Aquella frase que citó Pujol en su comparecencia ante el Parlament de Catalunya el 27 de Septiembre de 2014, intentando justificar la herencia del abuelo Florenci, con el tiempo se ha convertido en una sentencia lapidaria: "Si vas segant, diguem, las brancas d`un arbre al final cau totas las brancas, tots els nius que hi ha" (Si caen las ramas, caen los nidos).
Han transcurrido 9 años, dos intentos de referéndums fallidos, conflictos callejeros, manifestaciones y numerosas anomalías, que milagrosamente no se han saldado con ninguna víctima mortal.
Accedió Sánchez a la Presidencia del Gobierno, saltaron las costuras y sobrepasó todas las "líneas rojas" concebidas para mantener la Unidad de España y acatar la Constitución.
Claudicó ante el exiliado de Waterloo y de manera indirecta, ante el "hereu" de Florenci, el maquiavélico Pujol.
Los Españoles miramos hacia arriba, buscando la autoridad de alguien, que mantenga la Unidad, prevenga de los desequilibrios y garantice una convivencia pacífica, tras aquellos terribles "años de plomo" a los que ETA nos sometió.
Con el pulgar hacia abajo, los antecesores de Otegui, condenaron a morir de un tiro en la nuca y por la espalda, a miembros de los CYFSE, militares, políticos y ciudadanos de a píe que sufrieron la barbarie.
No ha transcurrido el tiempo suficiente para que la inmensa herida suture. Cada día, alguien cercano al Gobierno o al entorno Rebelde, se ocupa de agitar el dolor de un mal falsamente medicado.
El penúltimo "salto mortal" ha colocado a la Fundación de la Caixa en la diana, y con ello bajo la lupa del supervisor europeo.
Inmersos en dos conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza, la presidencia Española de turno en la UE, pasará a la historia como una de las más convulsas que se recuerden. Ministros divididos, enfrentados y revolucionarios, proyectan una pésima imagen de España en el exterior. Lamentable, pero cierto.
Sánchez propone una receta para aferrarse al poder, asentada en la división.
Liderar significa aunar voluntades de personas diversas, ilusionadas en un proyecto común.
A José Ignacio Goirigolzarri, le encomendaron la mayor reestructuración del sistema financiero español tras la crisis de 2008, que removió los cimientos de la banca y evitó el temido " rescate", gracias a su pericia y capacidad.
El conductor que ha optado por el camino equivocado debe rectificar de inmediato, procurando que la sociedad española no se precipite al vacío por un barranco ilimitado.
Para que la Princesa Leonor represente a la Corona en el futuro, alguien debe ocuparse de salvaguardarla en el presente.
Los trabajadores de ‘Estructuras del estrecho’ se han concentrado esta mañana a las 12:30 horas…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha dado a conocer toda la programación al…
Solo en cuestión de horas, agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS acompañados…
El Ceuta tiene un compromiso muy importante este fin de semana. Sus jugadores, saben de la…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta quiere seguir manteniendo vivo el recuerdo de aquellos…
La cesión de Taufek al Xerez CD es una realidad. La Agrupación Deportiva Ceuta ha…