• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

JOHC 2022: cuatro pasos recorrerán las calles de Ceuta

Las imágenes del Nazareno, Jesús de la Flagelación, Dulce nombre de Jesús y la Virgen de las Penas serán las que saldrán

Por D.N.
08/07/2022 - 05:30
virgen-penas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta será la sede del próximo encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías y para ello ya se están realizando diferentes gestiones para que todo esté preparado. En nuestra ciudad se celebrará el IX Encuentro de Jóvenes Cofrades y supone una gran oportunidad para impulsar el turismo religioso ya que congregará aquí a los miles de participantes contribuyendo a impulsar el atractivo de la ciudad. Este evento se llevará a cabo el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

Tras la reunión que se ha producido por parte de los dirigentes del Consejo de Hermandades, se ha decidido que el próximo 15 de octubre habrá una procesión extraordinaria y junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionará Jesús de la Flagelación, el Dulce Nombre de Jesús (hermandad de la Pollinica) y la Virgen de las Penas.

Para ellos, esas imágenes serán trasladadas los días previos hasta la Santa Iglesia Catedral y de ahí realizarán la salida penitencial. Se estima que hagan su salida desde allí y lleguen hasta la altura del banco Santander o de la plaza de los Reyes. Todas estas imágenes saldrían con su banda y de esta forma recorrerían las calles de Ceuta con el objetivo de ofrecer al resto de España algunos de los pasos que salen habitualmente en Semana Santa.

Ceuta consiguió ser la sede con una campaña que incluyó un vídeo promocional, difusión a través de redes sociales y comunicaciones a los medios. En octubre del año pasado se dio a conocer la propuesta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta para obtener la sede del Noveno Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías a realizarse el próximo 2022. Finalmente se consiguió.

La VIII edición se celebró el año pasado en Valladolid y consiguió reunir a más de un millar de jóvenes de distintos puntos del país.

Las Cofradías o Hermandades Sacramentales, Penitenciales y de Gloria o Juntas Locales de éstas, constituidas al amparo del Derecho Canónico, que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, y cuyo fin principal sea la divulgación de los Sagrados Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y que hayan participado, al menos, en un Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, contando el anterior al de la presentación de la candidatura, son las ciudades que podrán ser sedes del Encuentro Nacional entre los jóvenes.

Tags: Hermandades y CofradíasJuventudTurismo

Related Posts

odissea-inicia-viaje-innovacion-tecnologica-008

Odissea inicia su viaje hacia la innovación tecnológica

hace 12 horas
eclipse-total-sol

Dónde y cuándo ver el histórico eclipse total de Sol en España

hace 2 días
Llegadas aeropuerto melilla

El futuro de la compensación por retraso aéreo y el equipaje de mano gratis

hace 3 días
salida-procesional-hermandad-vera-cruz-semana-santa-2025-13

La Vera Cruz busca imagen para su estación de penitencia de la Semana Santa 2026

hace 4 días

Los aeropuertos de Marruecos cierran 2025 con cifras históricas

hace 4 días
chocolate-aderezado-convivencia-san-daniel-002-portada

Un chocolate aderezado con convivencia en San Daniel

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023