Como decía en la anterior entrega, Quino fichó por la SD Imperio de Ceuta, en la temporada 1964/65, se incorporó una vez empezado el Campeonato de Liga, en el tercer partido, jugó hasta el mes de Enero de 1965, ya que tuvo que interrumpir su estancia en la SD imperio de Ceuta para incorporarse a la Selección Juvenil del Norte de Africa, que requería sus servicios, dado que todavía era Juvenil y comenzaban los Campeonatos Nacionales de Selecciones Regionales de Juveniles.
Durante su estancia en la SD Imperio de Ceuta , hay un partido del que QUINO guarda un grato recuerdo, fue el que se disputó en el Estadio Alfonso Murube, el domingo día 1 de Noviembre de 1964, en la jornada 8, de la Tercera División, Grupo XI, Temporada 1964/65, encuentro SD IMPERIO DE CEUTA- CD PUERTO MALAGUEÑO.
Bajo las órdenes del Sr. Fernández Sánchez, del Colegio sevillano, que tuvo una buena actuación, los equipos formaron con estas alineaciones:
SD IMPERIO DE CEUTA: QUINO, Nolete, Alfonso, Manolín, Arana, Pérez II, Donat, Perdomo, Juanín, Ramoní y Dávila
CD PUERTO MALAGUEÑO: Juani, Carrión, Ortega, Oliver, Béjar, Ramírez, Remate, Manolito, Carrasco, Zárate y Colomina.
El partido finalizó con el resultado de 3 a 0 favorable al equipo local.
Encuentro de superioridad local y de forma más acusada en la segunda mitad, en que casi la totalidad del de la misma se jugó en el área malagueña. La primera fase fue de poco juego vistoso. A los 15 minutos tuvieron los forasteros la única ocasión de marcar, pero el remate, solo ante el portero Quino, le salió, al jugador malagueño alto. Finalizando esta primera parte, llega el primer gol, obra de Ramoní al transformar una falta.
La continuación fue de mejor juego local, Quino, con una gran actuación abortó todo intento de los delanteros malagueños de perforar su portería. A los 13 minutos, Donat es objeto de un penalty, al sufrir una zancadilla dentro del área, el lanzamiento lo hace Ramoní, que de potente disparo y bien colocado, es detenido por el meta Juani, pero sin poder hacerse con el balón y Ramoní muy atento a la jugada, logra el 2 a 0. En el minuto 31 es Dávila el autor del definitivo 3 a 0, en jugada personal.
La SD Imperio fue en todo momento muy superior al conjunto malagueño. El equipo tiene muy buenos jugadores, destacando en este partido: QUINO, Nolete, Arana, Pérez II, Donat, Dávila y Ramoní.
Volviendo a la SELECCIÓN DEL NORTE DE AFRICA, ese año quedaron encuadrados en un Grupo junto a la Selección Andaluza y la Selección Tinerfeña, en la que su gran figura era Barrios, delantero centro, que años más tarde defendería los colores del Granada CF y FC Barcelona. Se ganó a la Selección Tinerfeña y se empató con la Selección Andaluza en el Estadio Alfonso Murube, perdiendo los dos partidos fuera de casa.
Esta fue la alineación que se enfrentó a la Selección Andaluza, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el día 18 de Febrero de 1965: QUINO, Pedrito, Mena, Gregorio, Fidel, Carlos, Ramírez, Miguelín, Felipe, Ñoñi Bernal y Valentín.
Como entrenador seguían teniendo a GINER como entrenador.
Al acabar el Campeonato Nacional de Selecciones Regionales de Juveniles, QUINO había perdido la titularidad en el Imperio de Ceuta. Más tarde pensó que se habían equivocado con él al adelantar tan pronto su incorporación a la categoría nacional, en un equipo necesitado de puntos para no descender y donde militaban por entonces pocos jugadores jóvenes y bastantes veteranos.
QUINO volvió al CD FUNDADOR para disputar los Campeonatos Regional y Nacional de Juveniles y Nacional de Aficionados. Lo curioso es que jugó las eliminatorias primero con el Juvenil y luego con de Aficionados del CD Fundador, campeón de Ceuta en ambas categorías. Ello fue posible por haber cumplido los 18 años una vez empezada la temporada juvenil. Con el Juvenil eliminaron nuevamente al CD Real de Melilla y fueron eliminados por el Sevilla FC en la segunda fase.
En aficionados cayeron eliminados por el Recreativo de Granada, todo un Campeón de Andalucía. Como entrenador tenían al Sr. García del Barrio.
Temporada 1965/66
QUINO dejó de ser Juvenil y se incorporó de nuevo a la disciplina de la SD IMPERIO DE CEUTA, que continuaba teniendo como entrenador al Sr. Albino Fernández. El equipo estaba en Tercera División, en el Grupo XI, al haber mantenido la categoría por segundo año consecutivo.
La novedad ese año esa temporada, es que la mayoría de integrantes del equipo eran caballas y de titular solo jugaba un militar: Junco. Se incorporó mal equipo un joven BARRIENTOS, que se unía a los veteranos Nolete y Manolín, en la defensa, contaban con Pérez Hidalgo en la medular y los delanteros eran todos ceutíes: Galván, José, Román, Borín, Quico, Ñoñi Bernal y Miguelín.
Muy avanzada la temporada, QUINO sufrió una intervención quirúrgica de urgencia, de apendicitis, de la que tardó en recuperarse bastante tiempo y se le acabó el futbol en esa temporada.
Y estos eran los equipos que componían el Grupo XI de la Tercera División, Temporada 1965/66:
CD Antequerano, Atlético Marbella, Adra CF, SD Imperio de Ceuta, CD Ronda, Juventud de Torremolinos, R. Jaén CF, Atlético Malagueño, Santana Linares CF, CD Fuengirola, CD Iliturgi, Recreativo de Granada, Club Atlético Cordobés, CD Almería, Real Balompédica Linense y Atlético Algeciras.
El balance del Imperio de Ceuta fue el siguiente: Partidos jugados: 28 – Ganados 7, Empatados 7, Perdidos 14, Goles as Favor 32, Goles encajados 54, Puntos 21.
El objetivo se había cumplido y no era otro que mantenerse en la Tercera División.
En la Foto nº 3, podemos observar a Lolo, Juanito Ronda, Quino, Molina, Chispa y Aparicio (Procedían del Club Centenario Terry) y en esos momentos militaban en el CD Fundador, en el año de la fusión 1961, acompañados del entrenador Juan Ronda.
En la próxima entrega vamos a ver de nuevo la andadura del Imperio de Ceuta en la Tercera División y como dato importante es la incorporación de JOSÉ PAZ (El Chuli), es muy interesante y anecdótico.