El Ceuta juega un importante fundamental este sábado ante el Algeciras, un derbi del Estrecho, donde los ceutíes necesitan volver a la senda del triunfo.
Los ceutíes llevan dos jornadas seguidas sin poder ganar y lo que es peor, perdieron su buena racha de resultados en casa con la derrota ante el Intercity.
El técnico, José Juan Romero, ha hablado este viernes en rueda de prensa previa al encuentro, comentando la oportunidad de olvidar la derrota.
“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, porque después de perder lo que desea rápido es volver a jugar. Nada mejor que un encuentro de este calado, por lo que representa”.
De la derrota ante el Intercity volvió a hablar el técnico del Ceuta, le doy vueltas siempre a todo, pero el luto lo tienes el mismo día y ya luego se te va pasando. Vivimos en una constante semanal que hasta ganando le das muchas vueltas, porque hay cosas que siguen sin gustarte o te gustan poco. Sigo insistiendo que el partido del domingo tiene una lectura clara, la expulsión. El quedarte con uno menos te condiciona mucho el partido”.
Para Romero la clave de este tropiezo estuvo en no “aguantar 15-20 minutos tras el descanso, cuando pasa ese arreón y el rival no te hace gol empiezan los nervios. Nosotros estábamos bien con 10 hasta el córner. No me gusta que me hicieran un gol parado porque ahí es cuando más se igualan las cosas. El gol de esa forma cambió todo el partido, porque te pones con un gol en contra y un jugador menos”.
En cuanto al encuentro ante el Algeciras y la situación que vive el rival, Romero restó importancia a esto debido a que queda mucha Liga por delante. “No hay lugar todavía para ponerse nervioso, al revés quién se ponga nervioso estará así todo el año y no llegará al objetivo. Del último al primero hay poca diferencia, del Algeciras a nosotros hay 5 puntos y de nosotros al líder 3 puntos nada más. Todavía es muy pronto, pero entiendo a las aficiones”.
JJ Romero: "Después de perder el otro día, es un estímulo muy grande ganar en el campo del Algeciras"
El técnico de Gerena se refirió a la competición en sí y que para alcanzar los objetivos hay que aprender que esto es largo. “Tenemos que aprender que esto es un camino largo y la gente de Algeciras lo entiende. Igual que para nosotros después de perder el otro día, es un estímulo muy grande ganar en el campo del Algeciras. Para ellos puede pasar del blanco al negro ganándole al Ceuta. Vamos a jugar finales todas las semanas, todos los equipos. El equipo que esté más tranquilo y sepa dónde están, llegará a su objetivo”, señaló el entrenador.
Por otro lado, el entrenador del Ceuta deja claro que hoy en día es difícil sorprender a un rival tácticamente. “No se sorprende tácticamente, se sorprende por posiciones de futbolistas. O porque el futbolista tenga un buen día. Es cuestión que mejor haga lo que viene haciendo. Debemos seguir creciendo en lo que quiero y me gusta. Tenemos que hacerle daño dónde creemos que tienen algún déficit”.
En cuanto a las bajas del equipo, Lolo González, Fran Delgado y Rodri serán las ausencias del equipo este sábado.
Para terminar, JJ Romero quiso volver a destacar a los aficionados que siguen al equipo en cada encuentro. “Los que son se notan muchas veces más que el público local. La afición que siempre viaja con nosotros es muy pata negra. Vamos a seguir juntos de la mano y vamos a intentar darles una gran alegría porque lo merecen”.