El Ceuta logró un empate en la vuelta a la competición, lo hizo en campo del Yeclano Deportivo. Un partido muy disputado y que se resolvió en tablas, donde uno de los mayores protagonistas fue el cancerbero Pedro López.
El técnico del equipo caballa, José Juan Romero, habló en rueda de prensa haciendo una valoración del encuentro. "El primer tiempo ha estado muy igualado y hemos tenido algo más el balón, hemos sido más nosotros. El segundo tiempo no era la idea que teníamos. No hemos hecho lo que habíamos hablado y creo que nos hemos contagiado un poco de lo que inducía el campo y las dimensiones. Hemos concedido mucho campo al Yeclano pero hemos defendido bien. Es cierto que en el segundo tiempo no hemos sido nosotros. Me han gustado ciertos aspectos, nos cuesta en campos como este pero hemos aprendido del otro fútbol. En ocasiones, dos claras del Yeclano y dos claras nuestras así que creo que empate es lógico".
Para el entrenador el empate fuera no es nada malo. "Es bueno. Todo lo que sea sumar fuera es importante. Sumar fuera y ganar en casa sabiendo que es un campo complicado y para nosotros más, que jugamos a algo antagónico a lo que demanda este campo. Creo que hemos sabido sufrir cuando tocaba. Nos llevamos un punto que, dado el escenario, no es malo".
Romero también habló de esta primera vuelta, "está todo comprimido. Ahora mismo sería muy atrevido decir quien puede estar arriba y quien va a pelear por descender. Cualquier punto va a ser oro. No tengo claro como va a ser el panorama a futuro en la categoría. En cuanto a la primera vuelta de mi equipo, no empezamos mal, luego nos costó encontrar un par de posiciones idóneas para la idea y las encontramos con gente de la casa. el equipo ha ido creciendo y terminamos la primera vuelta prácticamente igual que la pasada campaña pero más cerca de todo. Estamos bien posicionados para cuando llegue el tramo final que es donde se decide todo".
Preguntado por el final del encuentro, el técnico dijo que "ha habido un incidente al final del partido pero no tiene nada que ver con el público del Yeclano. Solo un par de individuos que no tienen respeto. No vamos a consentir gritos racistas. Eran un par de señores y la propia afición los ha mandado callar. Al final, un energúmeno ha realizado este tipo de insulto y dice muy poco de su persona. Rodri y yo nos hemos acercado a decirle que eso no pega. Ya digo, espectacular la afición de Yecla. Ha sido espectacular. Mis felicitaciones".