El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo', donde habló de la consecución del objetivo además de su futuro incierto.
El equipo logró la salvación en la última jornada y gracias a conseguir un empate ante un rival directo, la Balona. JJ Romero lo vivió de esta manera: "era un partido que estaba convencido que teníamos que jugar con la cabeza. Cuando se juega finales hay que saber lo que hay que hacer muy bien y equivocarse lo menos posible. Había una tensión exagerado, había un ambiente de haberlo conseguido y al final ellos sabían que no estaba hecho. Era difícil con todo lo que se había generado, sin miedo".
Durante el encuentro se escuchó por megafonía que el Ceuta estaba salvado, pero a Romero no le llegó información de los partidos hasta el final del encuentro del 'Murube'. "Me sorprendió cuando escuché eso. Llevaba el reloj que me debían salir todos los resultados, pero solo tenía el Alcorcón-Sanse y el Racing Ferrol-Celta B, los demás no. Me plantó en los últimos minutos que todo estaba empate, pero seguía insistiendo en que teníamos que ganar el partido. Pero Diego Torrón me avisa que tranquilo que estamos prácticamente salvados con el empate".
El técnico quita importancia a las palabras que se dijeron por los altavoces durante el choque. "Un poco llevado por la euforia me sorprendió que se dijera que estábamos salvados, cuando un gol de la Balona nos hubiera descendido. No estuvo bien, porque además se podía relajar el futbolista. Pero como había tanto pues se dejó llevar. Hasta el final debía haber matices de todo tipo y eso tenía que pasar".
Romero aún sigue sin asimilar lo conseguido y señaló que "esto ha sido un equipo, una familia porque sino hubiera sido posible llevarlo a cabo. La sensación así nunca la he tenido, llevo más de dos días sin dormir después del partido. Era algo tan imposible que ahora mismo es difícil asimilarlo".
El entrenador de Genera intentó convencer a la plantilla y lo logró, a pesar de a veces no creérselo ni él mismo. "La moto que yo les vendía no me la creía ni yo. Tenía un vestuario de majaras, los he denominado el circo, porque si hubieran sido cuerdos no se hubiesen creído nada de lo que le decía. He disfrutado a pesar de las derrotas. En la Copa sumábamos vida, nos hizo pensar que éramos buenos. Me creían ellos más a mi, que yo a mi mismo".
Uno de los puntos de inflexión estuvo en "la Copa y la remontada ante el Real Madrid Castilla hizo click en el equipo y ya se creyeron que este equipo era invencible".
La llegada en el mercado de invierno de nuevos futbolistas hizo que el equipo se uniera mucho más. "Los jugadores que llegaron nos han aportado en el grupo y a la hora del juego. El equipo en la primera vuelta hizo partidos maravillosos y no nos salía los resultados. Rodri y Mejías nos han dado esa veteranía en el vestuario, ellos se han sumado al grupo de inconscientes pero aportando esa experiencia. Fabrizio y Capa nos han dado una seguridad en el área, que a lo mejor nos costaba dominar, también Selasi ha dominado. Sería injusto decir que el equipo ha mejorado por los refuerzos, este equipo estaba escrito que iba a hacer esto".
Lo que tiene claro el técnico que este equipo es un grupo de "majaras", como los describe. Asimismo añade que "este vestaurio es un circo, una locura. Si los ves no pensarías que se van a salvar. Yo he disfrutado mucho esta temporada, hasta perdiendo con este grupo. Porque quería estar con ellos en todo momento".
Para la temporada que viene "está claro que a nivel de club hay que aprovechar el impulso generado por el equipo. Para el mundo general en el fútbol, Ceuta se ha puesto en una posición privilegiada. Todos en la ciudad nos hemos vuelto majaras y hemos dicho esto solo lo salva los majaras".
Sobre su futuro, no desveló nada claro. "Todavía no nos hemos reunido, sí es verdad que el club y el presidente quieren que continúe en Ceuta. Es una cuestión que hay que hablar y no es tema económico. Hay que ver muchas otras cosas, soy de los que piensa que si consigues algo gordo no es el momento de continuar. Hay más que une a esta ciudad, que no me veo fuera".
El futuro de JJ Romero aún se desconoce
El entrenador de la AD Ceuta ha conseguido la permanencia de forma mágica, después de una mala primera vuelta pero una tremenda segunda parte del campeonato. El club considera que la prioridad es que siga el cuerpo técnico, pero José Juan Romero no sabe aún que hará. No se ha reunido con la directiva y todo es posible, pero hay prioridades que tiene que considerar. JJ Romero sabe que en Ceuta tiene una gran familia, pero aún no ha tomado una decisión.
Punto de inflexión contra el Castilla
Esa remontada ante uno de los mejores conjuntos de la categoría hizo creer al equipo, que podía conseguirlo. "En ese descanso del partido , les dije tenemos dos opciones: salimos y cambiamos esta historia o nos vamos ya todos".
Y a partir de ahí el equipo reaccionó, consiguió ese empate y las sensaciones fueron muy positivas. Encadenó catorce jornadas sin perder y permitió al Ceuta salir del descenso y al final conseguir la permanencia.
El técnico siempre creyó
Desde su llegada, José Juan Romero creyó que este equipo iba a conseguir la salvación. Muchos dejaron de creer en la primera vuelta, cuando estaba a más de 10 puntos de la permanencia y solo se había conseguido 8 puntos. Sin embargo, el entrenador continuó con su misma forma de pensar y su mismo juego hasta dar con la clave. El punto de inflexión estuvo en la remontada ante el Castilla.
Soy de La Linea y de la Balona. A José Juan Romero lo conocemos por aquí desde hace muchos años, ha venido con muchos equipos y siempre ha mostrado un respeto hacia nuestro equipo que pocos entrenadores. Otros equipos optan por los Munitis o de la Barrera pero el Ceuta acertó de pleno. Quiero felicitar al Ceuta, se ha salvado de forma merecida.