El Ceuta volvió a caer este domingo ante el Racing de Ferrol. Los gallegos volvieron al ‘Alfonso Murube’ y se hicieron con los tres puntos, ante un Ceuta que mostró una buena imagen, sobre todo en la primera media hora de encuentro. Pero aún así, el primer gol de los visitantes hizo que el equipo tuviera un momento de debilidad, que tal y como dijo JJ Romero en la rueda de prensa después del encuentro, “el contrario no te perdona, sino que lo aprovecha”.
A pesar de ser la tercera derrota consecutiva desde la llegada del técnico, él prefiere quedarse con “buenas sensaciones ante un equipo que va primero”. En algunas partes del encuentro, los caballas pelearon a su rival, pero esa ansiedad que tienen los caballas, “nos genera situaciones de errores grotescos”.
Ante la situación, “el nivel hay que subirlo, tenemos que creer y trabajar. Sabemos donde estamos y lo que tenemos. Aquí no baja los brazos ni Dios. Estoy convencido de que pronto vamos a ganar, que será lo que nos relanzará”.
"Vamos a trabajar lo negativo y a buscar con quién y cómo"
En cuanto a su vestuario, JJ Romero no cree que tenga un equipo que “no transmita” o que “se sientan inferiores”. De hecho del encuentro destacó que “en muchos momentos frente al líder hemos sido superiores, pero siempre viendo que es un equipo de nivel bestial. Vamos a trabajar lo negativo y a buscar con quién y cómo”.
Este cúmulo de derrotas se ve reflejado también en los ánimos de los jugadores. JJ Romero comentó que “cuando estas haciendo las cosas bien y recibes un golpe, tenemos que saber canalizar ese golpe. Cuando lo recibamos, que al menos que sea gol. Hoy a partir de una opción de ellos nos entra el nerviosismo, habiendo momentos donde nos volvemos majaras”.
Frente a la situación que viven, el técnico cree que la mejor medicina “es coger una dinámica donde le cojamos el rollo a la categoría”.
En esta octava jornada liguera, el sevillano realizó cambios en su once titular con el fin de “coger confianza desde la parte de atrás”.
JJ Romero pensó que este encuentro era el momento de “coger esa confianza”, pero “seguimos dudando. Cuando en lo individual no ganamos, aquí nos destrozan. Ha habido situaciones en las que hemos podido terminar bien, y no lo hicimos. Vamos a seguir probando y buscando soluciones para volver a ganar y conseguir meternos por fin en esa pelea”, concluyó JJ Romero.
Saludos del lacri
Presidente dimisión tú caerás también pero tampoco servirá de nada presidente dimisión