El presidente del CD Camoes Femenino Jesús Ortiz ha enviado una carta donde comunica a todos los medios de comunicación la decisión de dejar la presidencia del club colegial tras una temporada exitosa donde el equipo ha conseguido la permanencia en la Segunda División de fútbol-sala.
El ya ex-presidente ha enviado una carta de despedida comunicando que “hola a todos, soy Jesús Ortiz y escribo este mensaje a través de la cuenta oficial del club para anunciar mi dimisión irrevocable como presidente del CD Camoens Femenino.Los motivos de esta decisión se ciñen a causas puramente extradeportivas con el entrenador del primer equipo José Luis Quintana Lázaro. A lo largo de la temporada han tenido lugar comportamientos por parte de él que no casan con los valores y la ética que yo profeso. Reiteradas faltas de respeto hacia mi persona por parte de una persona que considero inestable y poco transparente, con un ego supremo que ha dado lugar a situaciones que afectaban directamente a los intereses del club. Actos que yo no puedo tolerar siendo el presidente del club, además de ser una persona también muy conocida en la ciudad por el cargo que ocupo.
Tras una junta directiva celebrada el pasado 27 de mayo en la que se aprobó por mayoría la destitución de dicho entrenador, horas más tarde, se activó un mecanismo impulsado por su parte que consistía en desmantelar la base del equipo y llevarse las niñas a otro club. El Camoens no se puede permitir el lujo de perder una base de fútbol femenino que con tanto esfuerzo hemos labrado en los últimos años, hasta convertirnos en uno de los referentes del fútbol femenino de Ceuta.
Para preservar la salud de nuestra cantera y que el proyecto de formación de nuestras ‘naranjitas’ siga adelante y las niñas de hoy puedan cumplir mañana su sueño de debutar con el primer equipo tras haber pasado por todas las categorías inferiores.
El Club Camoens está por encima de presidentes y entrenadores y como se podía correr el riesgo de perder todo lo conseguido con el esfuerzo de padres, madres, monitores y jugadoras, opto por esta decisión y dar viabilidad a un nuevo proyecto donde yo no tengo cabida junto a Quintana.
Llegué a la presidencia por placer y con ganas de hacer bien las cosas intentando buscar una buena atmósfera de trabajo, de respeto y pulcritud, tanto en lo deportivo como en lo económico. Me voy con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila tras dos años en los que hemos dejado un equipo en Segunda División de fútbol-sala, donde nos hemos ganado un hueco de pleno derecho, con las cuentas saneadas y con la marca Camoens potenciada a nivel local y nacional a través de los medios digitales. Esta decisión surtirá efecto cuando queden liquidadas las cuentas pendientes del cobro de la subvención por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que se espera cobrar en los próximos días.
No me gustaría irme sin agradecer públicamente de corazón el apoyo de todos aquellos que siempre estuvieron conmigo y me auparon en todo momento para llevar las situaciones más complicadas, a las jugadoras del equipo nacional que con su entrega, garra y fuerza han conseguido un hito en el fútbol femenino de esta ciudad, mantener al equipo en la Segunda División Nacional, a todas las jugadoras del fútbol base y a sus padres y madres por la paciencia que han tenido a lo largo de la temporada,a mi querido Pepe Segura cuya labor incansable como jefe de prensa y sus consejos hicieron que se convirtiera en mi brazo derecho, a mi compañero Juanjo Mancilla, compañero y amigo donde siempre encontré fuerza, a Mario Bruno que a pesar de encontrase en una situación delicada ha estado al pie del cañón pese a las circunstancias y no me cabe duda que saldrá adelante, a Lorena de prensa, una chica encantadora que ha realizado una labor fundamental como nexo entre jugadoras y directiva, y como no a Antonio, el tesorero, cuyo rigor y profesionalidad han sido impagables y a Julio por su energía y predisposición para cualquier cosa que se precisara.
Tampoco me olvido de Fermín y Óscar, incorporaciones realizadas en la base en una situación muy delicada, me sacaron las castañas del fuego en un momento crucial y convirtieron en capitales para mí.
Gracias también a Antonio Damián, segundo entrenador el cual le ha dado un salto de calidad al equipo y duodo y mucho que sin él en el equipo quizás no se hubiera logrado hacer la excepcional campaña que se ha realizado. A Elena Vega, chica extraordinaria, servicial y resolutiva en la gestión de las equipaciones y material deportivo, a Guille, preparador físico y principal ‘culpable’ del excelente estado de forma de las guerreras y a Andrés, el ATS, siempre presto a cualquier lesión de las chicas. No puedo olvidarme de todos los monitores y monitoras de la base, que con su dedicación y un trabajo intachable han hecho de nuestras pequeñas unas grandes competidoras.
Y sobre todo, gracias a mi familia que hicieron siempre piña conmigo, me apoyaron y animaron cuando las cosas no pintaban bien y celebraron conmigo cuando las cosas fueron mejor. Mi mujer Gema, mi pequeña y ojito derecho Ángela, mu mayor periodista Chechu y mi todoterreno Cristian, gracias por soportarme estos dos años. A todos ellos les deseo mi más sincero agradecimiento, le deseo al Camoens mucha salud, muchos años de éxitos en la categoría de plata y mucha suerte a las jugadoras tanto en lo personal como en lo profesional.Seguiré viendo los partidos y en la grada tendrán un aficionado más, que se sentirá orgulloso de verlas triunfar”.