Noticias

Jesús Cortés presentará su libro ‘El Pelé’ el 26 de agosto

Después de la pausa estival, la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta comienza su nueva temporada de agenda cultural. La primera de las actividades viene de la mano de Jesús Cortés Pendón. Este gaditano, maestro de educación musical y del área de lengua en el CEIP Santiago de La Línea de la Concepción (Cádiz), presentará su libro ‘El Pelé, Gitano y Mártir’ en la Sala de Usos Múltiples de este edificio el próximo 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas.
Pendón no vendrá solo, sino que lo acompañará e introducirá Benjamín Villada Jiménez, quien es comercial del establecimiento local ‘Arte Sacro’. Asimismo, la música será la protagonista en una parte del acto, ya que Pendón ofrecerá una interpretación con guitarra y que guarda una estrecha relación con el libro en cuestión.
‘El Pelé, Gitano y Mártir’ vio la luz el pasado 2021 y será a finales de este mes cuando aterrice en la ciudad autónoma. Sus páginas aborda la vida de Caferino Giménez Malla (“El Pelé”), el primer gitano beatificado por la Iglesia. Esta es una obra de teatro que presenta la ultima noche que pasa Caferino en la cárcel antes de ser fusilado. En su interior caben las citas del Evangelio, así como la unión entre la poesía y el flamenco. También, su autor recuerda que “en este 2022 se cumple el 25 aniversario de su beatificación”.
Esta obra ya ha recorrido otros puntos de la Península, como el Puerto de Santa María, La Línea, Málaga, Guadiaro, Granada, Barcelona, Sabadell, Madrid y Barbastro. Jesús Cortés Pendón se desenvuelve bien con las letras. Anteriormente, ya ha lanzado otros títulos como ‘Historia de la Salvación Recitada. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel’ (2017), ‘A mi ángel de la guarda’ (2018), ‘La Pasión de María (2019) o ‘Creo: el Credo contado para los niños’ (2020). Sin embargo, su currículum no cesa, sino que este año está previsto que salga a la luz “en septiembre u octubre” su primer libro infantil: ‘Luxmenthia, la varita de Yggdrassil’.
En la cita de este próximo 26 de agosto, el público interesado de hacerse con ‘El Pelé’, tendrá además la ocasión de que se lo firme el propio autor. Esto podrá ser, una vez que se le ponga punto y final al acto, que se llevará a cabo en la Adolfo Suárez.

Entradas recientes

Un menor, en el Hospital tras ser apuñalado

Un menor de edad ha ingresado pasadas las 21:00 horas de este viernes en el…

26/04/2024

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth', el mal a escena

'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' es el nombre de la obra que se…

26/04/2024

Benzú se queda sin luz y sin explicación a su aislamiento

Los vecinos de Benzú inician el fin de semana sin luz. También sin explicaciones. No…

26/04/2024

Zakaria, víctima de la ruta del espigón, enterrado en su tierra

La familia de Zakaria Haddad, un joven marroquí dado por desaparecido en marzo de este…

26/04/2024

El pregonero infantil del 'Rocío': "Aún recuerdo mi primera Romería"

La Hermandad del Rocío de Ceuta se encuentra inmersa en la celebración de sus cultos…

26/04/2024

Los jóvenes prefieren vapear a fumar

El uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores es cada vez más popular entre los adolescentes…

26/04/2024