Noticias

Jesús Cortés presentará su libro ‘El Pelé’ el 26 de agosto

Después de la pausa estival, la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta comienza su nueva temporada de agenda cultural. La primera de las actividades viene de la mano de Jesús Cortés Pendón. Este gaditano, maestro de educación musical y del área de lengua en el CEIP Santiago de La Línea de la Concepción (Cádiz), presentará su libro ‘El Pelé, Gitano y Mártir’ en la Sala de Usos Múltiples de este edificio el próximo 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

Pendón no vendrá solo, sino que lo acompañará e introducirá Benjamín Villada Jiménez, quien es comercial del establecimiento local ‘Arte Sacro’. Asimismo, la música será la protagonista en una parte del acto, ya que Pendón ofrecerá una interpretación con guitarra y que guarda una estrecha relación con el libro en cuestión.




‘El Pelé, Gitano y Mártir’ vio la luz el pasado 2021 y será a finales de este mes cuando aterrice en la ciudad autónoma. Sus páginas aborda la vida de Caferino Giménez Malla (“El Pelé”), el primer gitano beatificado por la Iglesia. Esta es una obra de teatro que presenta la ultima noche que pasa Caferino en la cárcel antes de ser fusilado. En su interior caben las citas del Evangelio, así como la unión entre la poesía y el flamenco. También, su autor recuerda que “en este 2022 se cumple el 25 aniversario de su beatificación”.

Esta obra ya ha recorrido otros puntos de la Península, como el Puerto de Santa María, La Línea, Málaga, Guadiaro, Granada, Barcelona, Sabadell, Madrid y Barbastro. Jesús Cortés Pendón se desenvuelve bien con las letras. Anteriormente, ya ha lanzado otros títulos como ‘Historia de la Salvación Recitada. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel’ (2017), ‘A mi ángel de la guarda’ (2018), ‘La Pasión de María (2019) o ‘Creo: el Credo contado para los niños’ (2020). Sin embargo, su currículum no cesa, sino que este año está previsto que salga a la luz “en septiembre u octubre” su primer libro infantil: ‘Luxmenthia, la varita de Yggdrassil’.





En la cita de este próximo 26 de agosto, el público interesado de hacerse con ‘El Pelé’, tendrá además la ocasión de que se lo firme el propio autor. Esto podrá ser, una vez que se le ponga punto y final al acto, que se llevará a cabo en la Adolfo Suárez.

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Deportes

Alejandro Arana Zumaquero, al Mundial de Surfski 2022

La asociación deportiva Almina Ocean Club de Ceuta se desplaza al Mundial de la ICF World…

46 mins hace
  • Noticias

Ópera en clave de igualdad para niños

Las Murallas Reales de Ceuta se han engalanado en la mañana de este viernes con…

1 hora hace
  • Marruecos

Impulsan un dispositivo especial de transporte de hinchas marroquíes rumbo a Qatar

En Marruecos se ha anunciado una noticia que interesa, especialmente, a los fanáticos de la…

1 hora hace
  • Deportes

Los jugadores del Ceuta, confiados en sacar los tres puntos ante el Algeciras

Los jugadores del Ceuta han dado un paso adelante desde la llegada de José Juan…

2 horas hace
  • Noticias

Vivas para los pies a Verdejo: “El PP está formado por personas honradas”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tomado la palabra durante el debate del…

3 horas hace
  • Noticias

Abandonados en el puerto, pierden su cita médica para una niña al no dejarles embarcar

No es la primera vez que sucede, pero indigna sobremanera cuando la afectada es una…

4 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.