El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas que aprenden de esta disciplina deportiva en Ceuta cada martes y cada jueves y sobre todo, en personas que se esfuerzan para que un deporte así salga más a la luz en la ciudad autónoma.
La escuela del Instituto Ceutí de Deportes ofrece clases los martes y jueves para que los alumnos puedan integrarse en este deporte y aprender nuevas nociones sobre esta disciplina de la raqueta.
El polideportivo Díaz Flor alberga este tipo de entrenamientos los días mencionados en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas: “Disponemos de buenos materiales y abundantes para llevar a cabo actividades de bádminton”, expresó el monitor que imparte las clases Jesús Antón.
Las sesiones se dividen en varias fases y según las edades: los martes de 17:00 a 19:00 es iniciación al bádminton: en la primera hora para las edades comprendidas de 2013 a 2017 y la segunda hora los nacidos entre 2009 y 2012.
La otra franja horario de dos horas (de 19:00 a 21:00) se orienta al perfeccionamiento. De 19:00 a 20:00 es para los nacidos entre 2009 y 2012 y la última hora los nacidos entre 1960 y 2008.
El monitor especializado en este deporte de la raqueta aclara que cuando “se me comunicó que iba a trabajar como monitor de bádminton puse todo lo que estaba de mi mano para aprender al 100 por cien en este deporte”, afirma Antón en declaraciones a El Faro de Ceuta.
No cualquier deporte engancha a la primera pero el bádminton causó en este joven ceutí una atención y una gran afición a primera vista: “Me sorprendió y he decir que es un deporte bastante completo y divertido”, señaló el entrenador deportivo quien está en horario de tarde enseñando a jóvenes ceutíes integrarlos en el bádminton.
Cabe señalar que es un deporte para todas las edades y sobre todo, “un deporte para practicar con amigos”, indicó Jesús Antón.
Y es que el bádminton es un deporte que implica mejorar la agilidad, resistencia y coordinación además de fortalecer los músculos y favorecer la salud cardiovascular.