El toque flamenco de Raúle llegará a Ceuta el 13 de junio para celebrar el día de San Antonio. El jerezano deleitará a los caballas con sus canciones, un repertorio variado en el que versa sobre el amor y otros temas universales.
Otras de sus creaciones giran en torno a la actualidad, temas recogidos en parte de su trabajo. El jerezano se considera, de algún modo, crítico con el entorno, razón que le lleva a cantar sobre asuntos que están a la orden del día. Un ejemplo es su trabajo dedicado a las personas discapacitadas o a aquellos españoles que, al no encontrar oportunidades, viven en el extranjero.
El contrato para la organización y puesta en escena de su concierto ha salido a licitación. Actuará a las dos de la tarde en la Ermita de San Antonio. El importe asciende a 24.440 euros y las ofertas tienen como fecha límite para presentarse el 23 de mayo.
Raíces en Radio Macandé
El gaditano comenzó su carrera en solitario en el año 2015 tras su andadura en el grupo Radio Macandé, del que también formó parte hasta el año 2006 Juanito Makandé, que se retiró de los escenarios tras 21 años de carrera el pasado 2022.
Es músico por vocación desde que tiene uso de razón. A los nueve años ya cantaba por las calles. Su pasión dejó de ser un hobby para convertirse en una profesión a partir del año 2007 cuando entró a Radio Macandé.
El artista huye de composiciones complejas o adivinanzas en sus canciones. Se decanta por un lenguaje más sencillo y por contar, de manera directa, su historia. No solo tiene como regla no escrita esta norma, también se basa en lo cotidiano para componer las letras que interpreta sobre el escenario.
El jerezano es también uno de los nombres del cartel de la edición de este año de Icónica Fest, celebrado en Sevilla. Es valedor del galardón al artista revelación de los Premios Suplemento.