El club de Jerez ha sido el ganador de esta primera edición del ‘I Trofeo de Otoño’ donde los andaluces, que aportaron un gran número de gimnastas, subieron al podio en repetidas ocasiones. Es por eso que las jerezanas se llevan de vuelta a su ciudad un sinfín de medallas otorgándoles que han sido el mejor equipo en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
Jerez alcanzó un total de once medallas repartidas en siete medallas en equipo conjunto y cuatro en categoría individual. Por su parte, Ceuta logró cuatro medallas en total, una de ellas la de Sarah Morillo en la modalidad de cadete con aro.En lo que concierne a nuestra ciudad, nuestras gimnastas compitieron en tres modalidades: Manos Libres y en tres aros y dos mazas en conjunto y las actuaciones individuales de Sarah Morillo y Paula García en cadete aro. Aun así, las caballas lograron cuatro medallas, lo que significa comenzar la temporada de una gran forma con respecto a los demás clubes que han aportado más gimnastas.
Los clubes que se han desplazado hasta nuestra ciudad para inaugurar el primer torneo de la temporada han sido de Jerez, Puerto Real, Gibraltar, El Puerto de Santa María y Algeciras.
El jurado determinó que Jerez fuera la ganadora en esta primera edición del trofeo en otoño celebrado en la ciudad autónoma y donde familiares de diferentes puntos de Andalucía se congregaron en el ‘Guillermo Molina’ para arropar y alentar a las deportistas.
Las categorías de benjamín, alevín, infantil, junior, cadete, y senior han sido las que han participado en este primer torneo de la temporada, en equipo conjunto pero también hubo participaciones individuales como la de Sarah Morillo y Paula García, las cuales participarán en el campeonato nacional.
Este torneo es el primero que abre la temporada y en el ‘Molina’ se pudo ver la ilusión que hay por las gimnastas por este deporte, que cada vez más, la federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta realiza una gran labor para implementar esta disciplina deportiva y que viven con mucha pasión estas gimnastas.
Teniendo en cuenta que ese club es el que más niñas llevan y encima cada medalla ganada en conjunto la multiplican por cinco... Para que parezca que son más...,nada que decir. Cuando ganan tantas medallas es porque no asisten a la competición otros clubes que si le hacen sombra. Para mí no son noticia de nada