El jefe superior de Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, ha vinculado la detención de seis personas, todas ellas de nacionalidad española, con los robos y agresiones a inmigrantes que se encuentran en nuestra ciudad. Esta afirmación la ha realizado en el transcurso de la presentación de los seis nuevos inspectores que vienen a estar durante varios meses de prácticas en nuestra ciudad.
El Cuerpo Nacional de Policía tuvo noticias hace un mes aproximadamente de estos hechos que suponían una situación de violencia contra personas inmigrantes, tantos menores que se encuentran en la zona del puerto como ciudadanos que están alojados en el CETI. A partir de ese momento se comenzó con las investigaciones que se han saldado por el momento con la detención de estas seis personas. Son concretamente, tres mayores y tres menores y como ha reconocido el mismo jefe superior, todos ellos, con nacionalidad española.
Al parecer han sido unos cinco o seis sucesos los que se han producido a lo largo de estas semanas y para aclarar los hechos ha sido importante la presencia permanente y las batidas que el Cuerpo Nacional de Policía realiza por toda la zona portuaria. De todas maneras, el mismo máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad, ha señalado que no hay relación entre unos hechos y otros.
De los seis detenidos, los tres mayores serán puestos a disposición judicial este jueves por la mañana y los tres menores a disposición de la Fiscalía de Menores, que ya ha solicitado su presencia para las primeras horas de la mañana de este mismo jueves. En este tiempo se está procediendo por parte del CNP a finalizar todas las investigaciones.
Se le ha preguntado al jefe superior si podían ser acusadas estas personas por un presunto delito de odio y señaló que se descartaba ahora mismo esta posibilidad.
¿ No dice el refrán " quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón " ?.
Pues éstos se han ganado la redención total.