En la mañana de este domingo ha tenido lugar el Campeonato Autonómico de Duatlón en la explanada de Juan XXIII de Ceuta. Simultáneamente se ha realizado la salida Súper Sprint con menos recorrido que el duatlón debido a una escasa participación.
Los ganadores del Duatlón han sido por orden de llegada: Javier Tinoco, Adrián Páramo y Alejandro Seguín. Por otra parte los primeros en cruzar la meta en relevos han sido Álvaro Mariscal y Alejandro Gómez.
Asimismo, Jorge Ruiz, presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, ha indicado la razón por la que este año ha habido poca gente apuntada: “La escasa participación de este año ha sido por las vacaciones de la semana blanca y de Semana Santa y los chicos están de vacaciones ya, pero bueno hemos hecho el esfuerzo en organizar este campeonato y ha salido bien”, destacó el presidente.
La prueba del Duatlón constaba de 5 kilómetros corriendo para luego ponerse el calzado de la bici y hacer 20 kilómetros y culminar con 2,5 kilómetros de nuevo a pie en la meta situada en la explanada de Juan XXIII. Por su parte, la otra modalidad que se ha realizado para los más pequeños o “quién no pudiera con la primera prueba” ha sido el Súper Sprint, que se ha dividido en 2,5 kilómetros a pie, 7 en bici y terminó con 0,8 kilómetros a pie.
En total, la participación para este Campeonato Autonómico y la modalidad de Súper Sprint ha sido aproximadamente de unos 35 atletas de todas las categorías y edades: cadetes, infantiles, adultos…
Los distintos miembros de la organización estaban repartidos por los puntos de control de esta prueba: en la gasolinera del Chorrillo, en el puente de Juan XXIII y por supuesto en la explanada donde estaba instalada la meta y las carpas de la Federación.
“La participación ha sido bajita pero nos quedamos con las ganas que le ponemos a este tipo de torneos y esperamos que el año que viene la participación sea más alta”, sentenció Jorge Ruiz.