Javier ya tiene a Gazpacho a su lado. Se trata de un perro de asistencia que, desde el primer momento, ha ayudado a este joven de Ceuta que tiene un grado severo de autismo en las tareas cotidianas de su día a día. Son muchos los beneficios que le aporta y su familia no puede estar más contenta.
Gazpacho llegó a principios de enero, “por Reyes”, y desde entonces “el comportamiento del perro con el niño y del niño con el perro ha ido muy bien. También el acoplamiento con la familia ha ido estupendo y estamos súper contentos porque trabajan muy bien”, expresa Javier Castro, padre de Javier.
javier-tiene-gazpacho-perro-asistencia-autismo" width="800" height="450" />
Antes de su llegada a Ceuta, esta familia ha tenido un trabajo previo de preparación para poder tener este perro de asistencia. Concretamente, “tuvimos que ir a hacer unos cursos a Madrid con la asociación, después bajamos a Murcia, donde estuvimos también haciendo un par de semanas; y a lo largo del año, una preparación online de un poco de legislación y de teoría de manejo del perro y demás. En diciembre fue ya, digamos, la parte práctica con él”.
Una ayuda excepcional
Este nuevo miembro de la familia es una ayuda excepcional para Javier y juntos han conseguido grandes logros. Según cuentan, Javier es “muy estricto a la hora de coger rutas y con Gazpacho le hemos cambiado rutas de ida y rutas de vuelta”.
Además, antes tenían que llevarlo agarrado de la mano con miedo de que pudiera salir corriendo y “ya va con su perro, va anclado a él y él lleva su correa en la mano”.
javier-tiene-gazpacho-perro-asistencia-autismo" width="800" height="450" />
También “lo tranquiliza mucho” en las esperas. “Él se pone con su Gazpacho a darle sus bolitas de pienso, y relajado Gazpacho, contento que le están dando pienso, y Javier contento que está ahí relajado con su Gazpacho. Y nosotros pues más todavía”, manifiesta el padre.
Aunque desde el pasado mes de enero tienen al animal con ellos, este jueves han salido a la calle con un stand para seguir recaudando fondos y hacer frente a los gastos de este perro de asistencia y confían en la solidaridad de los ceutíes porque siempre “se portan muy bien”.
Un gran equipo
Javier y Gazpacho se han convertido en un equipo. Después de muchos meses de espera y tiempo de trabajo, por fin lo tiene en casa para mejorar su calidad de vida.
Este es el primer perro de asistencia para niños con autismo en Ceuta y, seguro, abrirá las puertas a que otras familias porque “es una ayuda”.
“Los niños cuando son pequeños nosotros los podemos manejar y los podemos medio obligar donde lo queremos llevar, pero cuando van creciendo, van cogiendo cuerpo y ya te cuesta más trabajo, la verdad que con un perro de asistencia es súper fácil y yo lo aconsejo sí o sí”, concluye Castro.
QUE ALEGRIA NO ME DIGA QUE LOS PERROS NO SO BONITO Y BUENO LOS MALO SOMO LOS HUMANOS Y PERMITIMOS LO QUE ESTAN HACIENDO EN MARRUECO CON ELLO POR UN PARTIDO DE FITBOL NO ME LO PUEDO GREER CAMIONES LLENOS DE CADABERS DE PERROS MUERTOS POR ELLOS PARA QUE EL MOHAMES SE SIENTA AGUSTO HAY SI PUDIERA SEGUIR HABLANDO DE EL