El líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha comparecido para tratar asuntos relativos a las Fiestas Patronales de 2022. Al menos, ese era el motivo inicialmente expuesto como preámbulo, puesto que en realidad el exconsejero de Sanidad que tuvo que dimitir por la polémica que rodeó a su vacunación ha utilizado la rueda de prensa, en la tarde de viernes previa al sábado de inicio de la Feria, para apuntar una posible persecución contra su persona: “Soy víctima de algún movimiento oculto y extraño”, ha recalcado.
“Es desalentador que se quiera desacreditar a quien quiera servir a Ceuta con honorabilidad en lugar de ayudar a que progrese”, ha indicado Guerrero, que en todo momento ha aludido a una posible conspiración por parte de un sector de su antiguo partido, el PP, aunque en realidad ha señalado a los poderes fácticos de esta ciudad. El portavoz de esta nueva marca política de Ceuta Avanza, que se ha presentado como posible candidato a las elecciones a la Asamblea de 2023, ha dicho que hay “corralitos sectarios” que intentan desacreditarlo porque, según ha dicho, es alguien que da “confianza” a los ceutíes.
En la comparecencia personalista, que se ha celebrado en un local de la Gran Vía que ejerce como sede, ha reiterado en que esta nueva campaña “fracasará” al igual que lo han hecho otras denuncias judiciales contra él. “No tienen escrúpulos coaccionando a los que hacen mentiras contra mí y atacan a un posible candidato nuevo e ilusionado que, a diferencia de ellos, creo en la libertad la democracia y la justicia”, ha afirmado.
En ese tono defensivo que ha protagonizado todo el discurso de Guerrero ha recalcado que “la verdad solo tiene un camino” y ha hecho alusión a los “valores” que él representa como persona y en su profesión.
En concreto, ha denunciado una campaña orquestada contra su figura política aunque ha subrayado que “ninguna maniobra inmoral contra mi persona va a desviarme de este proyecto consolidado”. Asimismo, ha incidido en varios ocasiones a que hay dos personas que le tienen una “inquina terrible” y que son las que le están, supuestamente, persiguiendo con el paraguas de las altas esferas. No obstante, ha negado decir el nombre de las personas a las que ha acusado.
Además, en este sentido, ha dicho que para él lo más importante es contar con el apoyo de su mujer y sus hijos en todo este proceso, ya que tiene el “feedback” de que pronto pueden aparecer informaciones que afecten a su prestigio y su credibilidad.
“Ya quisieron acabar conmigo políticamente, son capaces de todo”, ha esgrimido el exconsejero de Sanidad que se vio obligado a dimitir de su cargo por el revuelo que supuso su vacunación a nivel nacional, y que ha dicho sentirse “víctima de algún movimiento extraño y oculto”.
A lo largo de su relato y durante el turno de respuestas, el representante de Ceuta Avanza ha insistido en que esta teórica campaña para acabar con él responde a la “inquina de dos personas”, aunque ha preferido no avanzar ninguna marca ni ningunas siglas y simplemente dejarlo en los “poderes fácticos de Ceuta”.
“Tengo un feedback que viene de zonas altas y de zonas bajas”, ha dicho en referencia a la posible salida de una información comprometedora y ha asegurado que es “triste” vivir una situación así.
Guerrero ha argumentado que todo se debe a que “evidentemente no están tan tranquilos” –sin decir quienes exactamente son los que no están tranquilos- y sin concretar ninguna propuesta ha dicho que la línea de su partido de forma genérica se dedicará a cuestiones de seguridad, limpieza, economía, inversiones y a potenciar Ceuta pero no “dando subvenciones” como ahora, según su versión. “Quiero levantar Ceuta para devolverla a donde estaba, que sea la que era antes”, ha destacado.
Es algo que no sorprende en la política contemporánea lo de avanzar las comparecencias con frases como “asuntos de actualidad” o utilizar una coyuntura temporal, por ejemplo “la felicitación de las Fiestas Patronales”, para colocarse en la agenda. Así, este partido de Ceuta Avanza ha querido dar una rueda de prensa tras echar a andar un poco antes del verano con una infraestructura que ha dejado que desear hacinando en un local a numerosos periodistas en una tarde de viernes donde no había un lugar para respirar y en el que se han producido varios apagones eléctricos por el evidente calentamiento.
Todo además en una tarde del viernes, en el día previo a la Feria, con lo que conlleva para los medios de comunicación este evento a nivel de logística y de calendario. Sin embargo, Guerrero ha aprovechado la ocasión para ensalzar las Fiestas: “Quiero transmitir este mensaje de felicitación por nuestra festividad, la Virgen de África, que es una oportunidad que tenemos de mirar hacia dentro”, ha indicado con la esperanza de poder vivir en armonía. Igualmente, ha manifestado que no tiene ninguna crítica que hacer a la gestión por parte del Gobierno local de esta Feria 2022.
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…