Noticias

Javier Guerrero se queda como consejero de Sanidad: el Gobierno y Vivas le apoyan

Javier Guerrero se queda. Ni dimite ni tampoco lo cesan. El Gobierno de Ceuta y el presidente Juan Vivas lo tienen claro después de una jornada intensa con hasta dos reuniones. Una por la mañana para debatir este asunto y otra por la tarde, que ha comenzado a las 19:30 horas, para seguir con el debate suscitado en cuanto a si Guerrero debía estar fuera del equipo tras haber admitido públicamente su vacunación frente a la covid-19. Tal y como han confirmado fuentes oficiales a este periódico, la decisión adoptada tras esta reunión es que Guerrero sigue en su puesto, sin que se le inste a dimitir ni sea cesado. De hecho Vivas no ha cesado en su mandato a nadie de su equipo. El informe redactado por los técnicos de Sanidad ha sido clave en la toma de esta decisión ya que Guerrero estaba incluido en el protocolo.
Es la noticia que se esperaba después de una jornada intensa en la que ha habido no solo dos reuniones conjuntas con todos los consejeros sino también el propio Vivas ha mantenido contactos telefónicos de manera independiente con cada uno de ellos para valorar lo que estaba pasando y, sobre todo, la polémica surgida a nivel nacional, ya que Guerrero ha sido apertura de todos los medios de comunicación nacionales.
Se ha vivido una auténtica catarsis en pleno del gobierno de Ceuta. Este mediodía el propio consejero indicaba a los medios de comunicación, en rueda de prensa, que contaba con el apoyo del mismo presidente y de todos sus compañeros de gabinete, además de insistir en que no se había saltado el protocolo. Vivas telefoneó a altos cargos del Partido Popular en Madrid y entre ellos tuvo la oportunidad de hablar con el presidente nacional, Pablo Casado, que le indicó que la responsabilidad de tomar una decisión era de Vivas aunque le recordó que todo lo relacionado con el covid era un asunto muy sensible en todo el país.
Mientras que Javier Guerrero se enfrentaba y se emocionaba ante los periodistas en la rueda de prensa, desde la secretaría particular de Vivas se telefoneaba a todos los miembros del Gabinete para que a las doce de la mañana estuvieran en Presidencia, convocados por Vivas, para mantener una especie de Consejo de Gobierno totalmente informal.
Desde Madrid han dejado toda la responsabilidad en manos del presidente Vivas que, en definitiva es quien tenía el poder de cesarle o de solicitarle la dimisión. De todas maneras, se ha venido en informar desde Génova que estamos ante un tema que es muy sensible y que llevamos muchos muertos en nuestro país para que se produzcan situaciones de este tipo. O sea que si el propio presidente buscaba algún tipo de orden desde la sede nacional lo que le hubiera abierto el camino para la toma de una reflexión definitiva, argumentando que desde la capital habiendo sido muy claros, lo cierto es que le dejan en su propia capacidad, analizando lo mejor para Ceuta, para cerrar esta crisis.

Estos son los motivos de la continuidad de Guerrero al frente de Sanidad

Técnicos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han trasladado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que la administración de la vacuna contra la COVID-19 al consejero del área, Javier Guerrero, fue recomendada por los propios funcionarios de Salud Pública de la Consejería, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado día 13 para el seguimiento de la campaña de vacunación en cumplimiento de la Estrategia Nacional, y de la que consta acta. "No se ha tratado, por tanto, de una decisión arbitraria ni discrecional, sino que está avalada por los servicios de Salud Pública que participaron en dicha reunión, atendiendo a que la gestión directa de la crisis sanitaria por parte del consejero es equiparable a la del personal funcionario de los servicios que están trabajando en el control y seguimiento de la pandemia", según ha informado la Ciudad. Por ello, y teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, "no se considera pertinente promover un cambio al frente de la Consejería que pudiera perturbar su normal funcionamiento", concluye la Ciudad.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024