El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha querido responder a las últimas declaraciones del secretario general del Partido Socialista, Manuel Hernández, en relación al voto negativo de Ceuta en el último Consejo Interterritorial de Salud.
Para el consejero, "Hernández se equivoca totalmente. Para poder criticar hay que conocer toda la situación, si no no se debe juzgar. Mi única preocupación es la lucha por la salud de todos los ceutíes, y seguir luchando junto a todos mis técnicos para evitar la propagación del virus. Es lo que deberíamos hacer todos, eso es lo importante. Solo recordarle que el enemigo es el virus, que no vea enemigos donde no los hay".
Guerrero contesta así al mensaje que el secretario de los socialistas ceutíes hizo este sábado, cuando le recriminó que votará en contra -y no se abstuviera en ese Consejo Interterritorial de Salud. “Se antoja poco responsable no haberse abstenido y haber obtenido del Ministerio de Sanidad un plazo al objeto de remitirle los indicadores propios en los que Ceuta está trabajando actualmente”, comentó Hernández.
En su exposición, el líder del PSOE recalcó que “somos muy respetuosos con el trabajo de los profesionales y jamás hemos hecho una crítica hacia ellos en ese sentido, ni siquiera en esta ocasión” y que los socialistas “estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Guerrero que hay que dejar de trabajar a los profesionales”.
La unión política y social es lo que pide el consejero de Sanidad, que pone el foco en "la lucha por la salud de todos los ceutíes", emplazándole a ver que el enemigo "es el virus".
Toda esta polémica llega a raíz del voto negativo que Ceuta hizo en el Consejo Interterritorial de Salud, siendo una de las autonomías que se opuso al plan del Gobierno de la Nación para hacer frente a la expansión del coronavirus. El área que dirige Javier Guerrero mostró su “absoluto desacuerdo” con los “criterios arbitrarios” que ha fijado el Ministerio de Sanidad en el documento expuesto, que en la práctica establece las condiciones para confinar las ciudades con más de 100.000 habitantes cuando no sea posible controlar los contagios de COVID-19.
Señor Guerrero dígale usted eso mismo a su jefe "Pablo Casado" y de camino también a "Isabel Ayuso"
¿Si no le dio tiempo a estudiar los documentos aportados por los técnicos, porqué no pospuso su decisión?
¡La cuestión es oponerse siempre, aunque sea positivo para todos o la gran mayoría!
A propósito: ¿Se han dado cuenta que han votado lo mismo que el Molt Honorable Quim Torras?
¿No estaran esperando que envíe los voluntarios catalanes hasta Wad el Jalú, como en 1859 con Prim, si al Emir al Mumiyin se le tuerce el turbante por no dejarle desembarcar en el Sarchal? ¡Que Alah, no lo permita!
Da lo mismo que Ceuta no llegue al tope de 100.000 habitantes ni al resto de parámetros técnicos para reducir la movilidad, el caso es oponerse a todo, menos a las ayudas del Gobierno.
Bueno, mejor dicho, tu principal objetivo es ser el Alcalde cuando se vaya Vivas, pero te ha caído este marrón. Así que déjate de decisiones partidistas y aporta soluciones.
Po si el enemigo es el virus xqe cuando alguien da pósito les dicen qe lleven a los niños sl cole,eso qe quiere decir,qe se enfermen más niños