El exconsejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero, ha salido al paso este viernes después de diez días desde que dimitiera de su cargo para explicar cuáles fueron las razones que le llevaron a tomar esa decisión el pasado 26 de enero, algo que saltaba el Estrecho y ocupaba las portadas de la mayoría de medios de comunicación en toda España. Guerrero ha confesado que su “única equivocación ha sido ser honesto, honrado y hacerlo todo con el corazón” puesto que considera que “estaba sentenciado ya de hace tiempo, incluso antes de vacunarme”. Lo ha dicho en una entrevista en RTVCE.
En este sentido, Javier Guerrero ha calificado como “hienas” a los medios de comunicación a nivel nacional, tras lo que ha explicado que en el protocolo de vacunación “en el grupo 2 está el área de Salud Pública de España, el personal sanitario, el personal que dirige la pandemia y el que está en primera línea”, por lo que no se ha saltado ningún protocolo “ni he hecho nada malo”.
“Se reunieron los técnicos, emitieron el orden de vacunas y me dijeron: ‘se tiene que vacunar”. Yo les dije que no me gustan las vacunas, en realidad las agujas. Me pincho todos los días porque soy diabético, tengo 5 cateterismos, y no me gustan las agujas. Pero insistieron en que tenía que hacerlo y al final decidimos vacunarnos todos. Yo no decidí nada. Soy un consejero, pero es que además soy personal sanitario, gestiono la pandemia, sí, de primera línea, también. Yo he estado en los pabellones de inmigrantes, en Hadú, en barrios como el Príncipe y demás. Yo soy personal asistencial, y seguía trabajando”, ha continuado.
De esta manera, el exconsejero ha explicado que dimitió “en base a toda esta gente que te saca en los programas mediáticos, en los programas de televisión, que les da igual hundir a una persona” y porque “mi mujer no podía más y mis hijos tampoco y dije por Ceuta me voy”. “Sobre todo a nivel nacional, pero aquí no veía yo tampoco muy buenas caras a mi alrededor, quitando a mi equipo de Sanidad, que me apoyaron desde el primer momento. No veía muy buenas caras y no quería que hubiera mal rollo y lo decidí por mi pueblo el mismo día 26 por el bien de Ceuta”, ha proseguido, aunque ha declinado comentar si le invitaron a irse.
Su futuro en política y las críticas de las “hienas”
Asimismo, Guerrero ha insistido en que la frase de que no le gustaban las vacunas “se ha sacado de contexto”. “Soy defensor de las vacunas pero es que me pincho tres veces al día. Me gustan las vacunas, lo que no me gustan son las agujas. Se arrepiente de dar esa rueda de prensa mal utilizada, pero estaba obligado a darla. Venía de una crisis hipertensiva que me obligo a estar en Urgencias y tampoco fue lo mejor porque no tenía la capacidad de hablar. Pero tarde o temprano la gente hubiera sacado todo de contexto porque ya estaba sentenciado hace tiempo, incluso antes de vacunarme”.
A su vez, Guerrero ha reconocido que este mismo viernes se ha puesto la segunda dosis porque “era absurdo dejar la segunda dosis” y que “si me la volvería a poner porque no he incumplido nada, ni he hecho nada”. “Todo depende del prisma según se mire, si me mira como consejero sí, como sanitario no, estaba en primera línea”, ha sentenciado, tras lo que ha agradecido el apoyo de la gente de “este pueblo maravilloso” y a todos los sanitarios que están luchando contra la pandemia. “A todas las personas que saben que me he dejado la vida ahí, gracias toda Ceuta y siempre van a tener en mi un compañero, siempre estaré para todos ellos”.
“Un amigo me decía tu no te tenías que haber jugado la vida, pero yo he estado ahí. Podría haber sido uno de sillones, pero no. Yo me arremangué y me bajé a las trincheras. No me arrepiento de todo lo que he hecho y espero que se continúen con las que he dejado pendientes”, ha proseguido, tras lo que ha insistido en que no encuentra parecido con el caso del consejero de Murcia, donde se vacunaron “451 personas”. “Nosotros aquí hemos vacunado a 10 u 11 personas que entraban en esa definición. No es comparable. Lopera siempre lo voy a apoyar a él. Él pertenece a otro área asistencial, está igual que yo en ese aspecto. Hemos venido a dar, no a recibir, y no hay derecho a tanto daño”, ha seguido.
Finalmente, Guerrero ha explicado que ahora se siente “vacío” tras haber dejado su puesto, pero que ya ha retomado su actividad dentro del HUCE, tras lo que ha reconocido que sigue conectado con la evolución de la pandemia y con su equipo de la consejería y está preocupado por la situación de la pandemia. “Ahora mismo la situación la veo un poquito peligrosa, pero tengo esperanza de que llegue a un pico y empiece a bajar. Me he ido con la cabeza alta porque hicimos el punto COVID, el punto vacunación, el pabellón de inmigrantes y estudio de las aguas residuales. Pero faltaría ordenar la salud pública de la Ciudad y completar la plantilla. Me hubiera gustado terminar mi trabajo y que la ciudad quedara libre de COVID. Pero intentaré apoyar en todo lo que pueda a Gaitán”, concluía reconociendo que deja la puerta abierta para la política y que ya ha hablado con alguien al respecto. No ha concretado si está con otras formaciones pero sí ha lamentado que para llegar a algo en política no hay que tener principios, sin mentar específicamente a alguien de su entorno que haya llegado alto, como el presidente Vivas, y que lo hubiera hecho carente de principios como podría llegar a entenderse.
Si, mucho bla, bla, bla, pero te vacunaste y te pillaron. Como médico, no sé qué tal serás, pero como político, patinaste; está claro
Sr. Guerrero usted es un buen medico pero un mal político, podra engañar a cuatro abuelas que mezclan el aprecio como medico con su actividad de politico, cada vez que le veo en los medios aumenta el ridículo que esta haciendo, uste es un "trincavacunas" y le han pillado ¿usted esta en las trincheras" no le averguenza decir eso que ve el personal sanitario de nuestra ciudad que verdaderamente si lo estan, no le averguenza decir que se la tenian jurada ¡señor Guerrero que le han pillado! marchese como un "tio" y no como un nene pataleando. Usted sabia muy bien donde estaba, con quien estaba y donde pretende ir ahora.
La policía también estuvo en los pabellones y subimos al Principe a diario,que yo sepa,no nos han llamado a ninguno para ponernos la vacuna.Que ha querido decir con eso,que el Principe es un foco de contagio?,en su mano estaba el haber puesto remedio,no valen escusas tan pobres.
Alguien puede que muera por que no le llego la vacuna que tu le has birlado, sobre tu conciencia Javier por que la próxima muerte por covid puede ser el caso.
Era tan bueno tan bueno que se curaba con ibuprofeno.
Hombre medicina no mea, orina...
Si está en un callejón sin salida, no sea tonto... salga por donde ha entrado». La cita no es de Maquiavelo, ni de Roosevelt ni de ningún politólogo ilustrado. La cita es de Jorge Bucay (toma ya), el gurú de los manuales de autoayuda resolviendo años de crisis políticas en España. Si ha metido la pata, circule.
Ya lo dijo Esperanza Aguirre: "En casa se está muy bien".
Es penoso leerte. Los medios de comunicación solo mostraron tus ridiculas declaraciones, no son hienas, tú hablaste como si fueras cualquier cosa menos un consejero de sanidad.
En primera línea?.... y no te da vergüenza?.... en primera línea estamos los de UCI cuando tenemos que intubar a un paciente. Como os llaman? .... TRINCAVACUNAS.
Javier metió la pata por vacunarse sin corresponderle, por el tema de las mascarillas, por tener una compatibilidad de dudosa legalidad, compatibilidad que no pidió para la sanidad pública para ayudar a los demás sino la que le da buenos beneficios etc. Ahora lo han pillado con el carrito del Helado. La gente de la calle ahora gracias a Javier no confiamos en la administración técnica y eficiente de los protocolos de vacunación, se ha cargado la imagen de seriedad que debería de dar la consejería de sanidad en estas circunstancias terribles, si terribles la gente se esta muriendo, pero parece que eso a algunos no le da importancias.
Javier has demostrado un egoísmo increíble, la soberbia te sale por los ojos se te ha caido la careta, pese a tus 4 seguidores que ponen comentarios en las redes , a los que muchos has llamado y se siente obligados, la gente de a pie de este pueblo no te quiere y eres el hazmerreir de España con tus declaraciones. No me gustan las vacunas, no queria hacer esa rueda de prensa solo trasmites escusas y escusas para una mala gestion.
Podría añadir muchas más cosas, pero no me quiero calentar para que no me censuren. Lo has descrito bastante bien, es bueno desenmascarar a ciertos personajes.
El héroe, pero mi madre de 87 años sin. Vacunarse, hay que tener cara.
No se compare con al Sr. Lopera que él si que se merece la vacuna....pero la vacuna de la ética, no la del covid.
El principal problema es que la gente buena no puede entrar en política, es un mundo totalmente distinto, no tienen escrúpulos y siempre destruyen al más débil. Sinceramente pienso que el doctor Guerrero no hizo nada malo, desde lejos se ve que es buena persona. Mucho ánimo. Y si se presentara a Presidente de la ciudad pues le votaría sin dudarlo.
En este perodico el derecho de expresión no existe...
Javier te dije la primera vez que entrante en la politica que no savias donde te metias
Se vacunó, independientemente de si es buena o mala persona, cometió un fallo y lo pago.
Ahora las lágrimas de cocodrilo han dado la vuelta a españa.Que divertido es todo y la gente sin trabajo y ni un duro, y los abuelos muriéndose y los listos vacunándose.
Vaya cuadrilla.
Qué explicación más penosa y pueril: yo no he sido, ellos me incitaron, hay hienas afuera que me acosan. Cometió un error y lo más sensato es asumirlo y admitir que se equivocó. Me parece de niño de colegio.
Qué declaraciones tan penosas: yo no he sido, yo no lo sabía, fueron los otros quien me dijeron que lo hiciera y hay hienas fuera que me la tenían jurada. Hizo al impropio de un cargo político y debe asumir su responsabilidad como tal. Muy pueriles sus explicaciones.
Ustedes son los q se dicen amigos del Dr Guerrero?
Por favor!: metió la pata, además de por haberse saltado el protocolo, por sus declaraciones, y sigue en la misma línea. Saben ustedes, Sres q le aconsejan, lo q significa calificar de hienas a los medios de comunicación? Y aseverar q para ser alguien en política no hay q tener principios?... pues se lo voy a decir yo: enfrentarse solito al mundo y lanzarse al abismo. Si de verdad quieren al Sr Guerrero, aconséjenle que se quede tranquilo trabajando en lo q sabe. Lo contrario va a alentarle a un infarto a corto o medio plazo.
Espero q sea lo suficientemente inteligente para dejarse de tonterías, dejar de exponerse al ridiculo q otros gratuitamente alientan y dedicarse a disfrutar de su profesión y de su vida
Pues yo sinceramente creo que se equivocó, no dudo de su honestidad y profesionalidad, pero en el momento de inocularse la vacuna, usted era un cargo político, y que hay muchas hienas en Ceuta tanto en la política como fuera, ni lo dude, están en el continente africano. Ahora ya está vacunado como personal sanitario.
Si quiere volver Tenía que lavar un poco la imagen tan penosa con la que se fue
Ni es tan bueno, ni los otros son tan malos
No tengo nada que ver con el PP, pero prefiero a VIVAS con los ojos cerrados
Eso con los ojos cerrados así va Ceuta.
Conforme con todos los comentarios anteriores. Usted se puede ir de la política con la cabeza muy alta. Ha servido con honestidad y corazón al interés público, y eso no conjuga bien con la política de estos " cortijeros". Por cierto... Verá como la que tiene nombre de prenda de vestir, y nombramiento de confianza, sale de rositas de esto. Sólo es cuestión de " tontos útiles" al servicio del presidente y sus abdateles para,con ello, seguir en sus poltronas.
Preséntese a Alcalde, para las próximas. La gente en el fondo está con usted. Aunque sean de otros partidos. Hágalo por el bien de Ceuta. Demostrado que la gente le quiere Guerrero. Esto no se puede dejar en manos de otros palmeros.... Usted es el Moises de esta ciudad!!!!👍👍👍
Pero sin tablas, con vacunas, para el claro.
Censurais demasiados comentarios. Queremos una prensa libre
Prensa libre
No he visto mas miseria de los medios de comunicación sensacionalistas que las televisiones nacionales. Como bien dices Javier, "son unas hienas sin escrupulos" y miden por el mismo rasero a todos los politicos que son mediocres, con los que son unos verdaderos profesionales y no profesionales de la política. Espero que estas palabras te sirvan de consuelo y que sepas que toda la población de Ceuta te quiere por lo que eres y no por lo que no eres.
Un saludo, Fran Sepu.
Ya te dije en su momento que tuvieras mucho cuidado con "los políticos" y seguías creyendo en la política y en ellos. Un profesional como tú no se merece el trato que ha recibido ni por los medios de comunicación, ni por los políticos de la oposición incluso, ni por alguno de los "compañeros" que has tenido en esta travesía.
Mucho ánimo y, a pesar de lo que digan de tí, los que te conocemos, sabemos la verdad de todo este lío en el que te has visto inmerso.
Un abrazo enorme, amigo Don Javier Guerrero.
El principal problema es que la gente buena no puede entrar en política, es un mundo totalmente distinto, no tienen escrúpulos y siempre destruyen al más débil. Sinceramente pienso que el doctor Guerrero no hizo nada malo, desde lejos se ve que es buena persona. Mucho ánimo. Y si se presentara a Presidente de la ciudad pues le votaría sin dudarlo.
Ahí lo tenéis carajo os lo esta diciendo en vuestras narices el sabe quién manda en ceuta en España va a haber un bombazo monumental
Muchísimos ceutíes esperábamos y deseábamos que, a corto plazo, Javier Guerrero pudiera ser el próximo Presidente de la Ciudad. Pero quien hace sombra al líder y a su "camarilla" de enchufados y estómagos agradecidos, rapidamente recibe la "estocada", sin importar sus conocimientos, buen trabajo o excelente gestión.
Lo ocurrido hace más necesario la creación de un partido localista. PP y PSOE ya no sirven a Ceuta y sí a Madrid, y lo que queda es pura ruina.
Sólo tenía que haberse fijado en J. Vivas y M.Ali, personas sin principios que llevan veinte años viviendo de la política
Claro ahora todos son malas personas y él es bueno, cuando lleva muchísimos años trajinando en la sombra y nunca quiso dar la cara por que no quería dejar la privada.
Ahora quiere lavar un poco su imagen porque tiene ganas de volver.
Por su forma de hacer las cosas en plan "colegeo" nunca pensó que este error tendría esta transcendencia pero coincidió en el tiempo con el tema de Murcia y esa es su pesadilla.
Si, claro!!!!!
SR. GUERRERO, con mayúsculas, porque es usted una gran persona, un gran médico y a pesar de muchos un gran políticos, siento mucho por lo que ha pasado y está pasando, pero por su bien y el de su familia ha hecho bien en dimitir.
Tu te has vacunado y lo sabes
Siempre he preferido al buen medico y no al politico, por eso tu salida de la politica no me ha cogido de sopresa que te invitaran a dimitir,porque eres honesto honrrado y buen español y caballa
De las pocas personas honestas en politica y cuyo cargo estaba acorde a su experiencia profesional. Que tomen notas otros, que solo hacen ruido y trabajar poco. Una pena.
Las "hienas políticas" y sin escrúpulos se la tenían sentenciada por la anulación del Ramadan.
Cuándo se ha anulado el Ramadán? Vaya nivel tienen algunos.
Sabemos la gran persona que eres y que lo has dado todo. Lo llevas en tu apellido, "Guerrero". Los medios de comunicación son basura y en política hay altas y bajas traiciones que no se ven venir.
Yo tambien soy Javi Guerrero
También te has vacunado sin corresponderte?
Mucho ánimo Dr. Guerrero. Tiene ud. el cariño de casi toda Ceuta. Me quedo con lo que dice respecto a que una persona con principios no puede estar en política y menos en política de caverna.
Estas en lista ?