La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad cuenta con nuevo hermano mayor, Javier García Beneroso.
En el cabildo de elecciones se presentaron dos candidaturas, una encabezada por la que hasta a este mismo miércoles era hermana mayor de la Cofradía, María Rosa Teodoro García, y otra por Javier García Beneroso, siendo esta última la que recibió el mayoritario respaldo de los hermanos que se acercaron hasta el Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación en la calle Teniente Pacheco.
Como se ha dado a conocer, con un 54% del electorado con derecho a participar se registraron 174 votos, de los que 119 respaldaron la candidatura encabezada Beneroso, mientras que la candidatura de Teodoro recibió el respaldo de 51 votos, emitiéndose igualmente 4 votos en blanco.
Junto al nuevo hermano mayor de la Cofradía estarán: Juan José Pereña Iglesias; Francisco Javier Moreno Valladares; José Manuel Morcillo Fernández; Laura Méndez Espinosa; Jesús Juan Fortes Canca; Martín Campos Rubio; Fernando Sotomayor Pelayo y Jaime M. Lloret Pérez.
Las metas del nuevo equipo
El nuevo equipo pretende realizar una serie de proyectos y actividades de llevar a cabo en los próximos cuatro años, dentro de las posibilidades que les permitan los medios con los que disponen y de una forma realista.
Los componentes de esta candidatura han creído firmemente desde un principio que había que dar paso definitivamente a las nuevas generaciones que, al fin y al cabo, son el futuro de esta Hermandad y junto con la experiencia de los más veteranos, ir incorporándolas al día a día de la vida cofrade.
Esta nueva Semana Santa, una de las Hermandades más queridas en nuestra ciudad estará guiada bajo la dirección del nuevo hermano mayor que intentará aportar toda su experiencia en el mundo cofrade y sobre todo sus ganas y amor a esta Cofradía.