Por segundo año consecutivo, Ceuta acogerá en el mes de octubre la ‘Hércules Bike Race’, una de las pruebas de ciclismo de montaña que forma parte del calendario de la Federación de Ciclismo de Ceuta.
Basada en los 12 trabajo de Hércules, tras transcurrir bajo el nombre de ‘El León de Nemea’, este año se realizará en honor al segundo trabajo que realizó el dios mitológico, “La hidra de Lerma’. “Ceuta tiene mucha historia griega y, además, Hércules es parte del símbolo de la ciudad, de ahí que nos hayamos basado en ese aspecto”, señaló Javier Bermúdez, presidente del CD Afrikanos.
La pasada edición fue todo un éxito, por lo que la organización espera que este año sea mucho mejor: “Sacamos 100 plazas y se cubrieron todas con un 50% de participantes de la península y un 50% de participantes locales. El segundo día fue una sorpresa para los participantes porque buscamos caminos y senderos que poca gente conoce. La gente de fuera se fue muy contenta y muchos de ellos van a volver”.
El objetivo principal que quiere alcanzar el CD Afrikanos es bastante claro, ya que quieren consolidar esta prueba con el fin de que “haya una prueba ciclista tecnificada y competitiva”. Además, también quieren llegar a convertir esta cita en “un referente a nivel nacional”, ya que “nuestro club ama mucho el deporte, el ciclismo y nuestra ciudad”.
De interés cultural
Esta carrera, certificada de interés cultural y que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, constará de dos etapas. El primer día será “una crono nocturna urbana” que recorrerá diferentes partes del centro de la ciudad como “el Parque Marítimo, el Poblado Marinero, el Puerto Deportivo o las Murallas Reales” con el fin de que “los ciclistas conozcan un poco más la ciudad en una primera etapa que es muy bonita y donde la gente suele estar al pie del cañón”.
Al día siguiente, la prueba constará de “una maratón por García Aldave” que saldrá desde las Murallas Reales y que tendrá un recorrido de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500. Además, transcurrirá “por caminos específicos que no se suelen usar en las carreras de aquí. Son caminos más técnicos y más profesionales que no todo el mundo puede hacer”.
En cuanto a su participación, este evento no está destinado a todos los públicos, puesto que al ser más técnica, es recomendable que todo aquel que participe sean “personas que al menos coja la bici un par de veces a la semana, ya que hay que tener una preparación decente porque el recorrido cuenta con cuestas muy difíciles y hay que estar bien preparados”, indica Bermúdez.
Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar a través de la web de Mis Tiempos con Chip al precio de 45 euros para los federados y 55 euros para el resto de deportistas.