Una pavana muerta desde hace más de dos meses sin que nadie la recoja. Basura acumulada, entre envases, plásticos y restos de comida, algunos con más de un año de antigüedad. Así es el jardín donde nadie quiere limpiar. Vecinos de la barriada del Polígono denuncian que, tras acudir a Trace y a la FPAV y que no hayan atendido sus peticiones, están hartos. "Los vecinos estamos ya cansados de que nos coman los bichos y la peste, esto ya es insostenible", expresan a este periódico.
Los residentes de la zona, cuyo jardín se ubica en la parte trasera del hogar de los pensionistas, explican que hace un mes los servicios de limpieza estuvieron trabajando en la zona. "Pero no en este jardín". Un lugar que parece maldito, ya que cada vez que han acudido a denunciar el estado de insalubridad, se han encontrado con evasivas.
"Hemos hablado con Trace y nos han dicho que esto a ellos no les compete, que les compete a la Federación de Asociaciones de Vecinos, hablamos con trabajadores y nos dijeron que ellos ahí no se metían, hablamos con el presidente y nos dijeron que sus trabajadores ahí no se quieren meter porque hay pulgas. Entonces, ¿qué hacemos?", se preguntan.
El colmo para los vecinos es el cadáver de una pavana que lleva muerta desde el 1 de julio. "Llamamos al 112 porque aún estaba viva pero en mal estado", a lo que dicen que no les hicieron "ningún caso" y que "dejaron" al animal morir. "La cogieron y la tiraron al monte, llegando al estado de descomposición, teniendo que cerrar los vecinos las ventanas porque no se podía estar del mal olor que desprendía", critican.
Otro de los temores que tienen los vecinos es que debido al estado de dejadez y la proliferación de las malas hierbas y también del follaje seco. "Tenemos miedo de que tiren una colilla o algo y con toda la hierba seca que hay salga todo ardiendo".
La gente que puerca son