La AD Ceuta FC publicó durante la tarde de este martes, 17 de junio, la despedida de Jalid Kerkich como jugador de la entidad B al finalizar su vinculación contractual con el equipo. El club ha querido agradecer públicamente su dedicación y esfuerzo durante su trayectoria a lo largo de su estancia defendiendo los colores caballas.
Esta supone la séptima marcha en el filial una semana junto a las que se produjeron el lunes en el con Gonzalo Giménez, Diego Jiménez, Mokha Yensebayev, Mathi Senghor y Sergio Guichard; y la de Cheito el pasado jueves 12.
El club dice adiós al lateral hispano-marroquí de 34 años tras una experiencia prolongada, con parón mediante, defendiendo los colores de la AD Ceuta en el primer y en el filial. Jalid fue formado, además, en las categorías inferiores del club
Muchos años siendo un caballa
Jalid, nacido en la Ciudad Autónoma, llegó en verano de 2018 procedente del Chabab Rif Hoceima de Marruecos. Su fichaje tuvo el propósito de reforzar la línea defensiva del conjunto caballa en aquella Tercera División con su dilatada experiencia. El veterano lateral llegó a vivir dos subidas de categoría: el ascenso a Segunda División RFEF en 2021 y el de ascenso a Primera RFEF en 2022.
En 2022 se fue para jugar en Tercera RFEF en el Ciudad de Lucena una media temporada, otra media en el CD Toledo y una completa el CD Inter Sevilla, antiguo CD Gerena. El verano pasado volvió a Ceuta para dar experiencia en el equipo B.
Abandona el club tras jugar 107 partidos para el AD Ceuta entre primer equipo y filial. Nunca llegó a marcar un gol para el club de su ciudad ni a dar una asistencia, pero igualmente no tenía por qué ya que siempre fue un jugador defensivo. En el recuerdo quedará su garra como jugador caballa.
Trotamundos
De muy joven, estuvo en categorías inferiores del Ceuta y luego pasó al Levante B con 18 años en la Tercera División. Estuvo varias temporadas antes de dar el salto al fútbol de Marruecos para jugar en el Maghreb Fes en la Botola Pro.
Tras su experiencia en el país vecino, los azares del fútbol le llevaron a Suecia. Jalid estuvo durante cuatro años por el fútbol escandinavo.
En el fútbol sueco jugó en varios equipos, entre ellos, el Umeaa, el IK Brage y el Dalkurd FF. Durante este tiempo en tierras escandinavas aprendió mucho del fútbol europeo y se desarrolló como futbolista y como persona.
Unido al fútbol local
Jalid se vuelve a ir de su ciudad. Siempre fue un jugador vinculado con el fútbol de su comunidad. El lateral ha estado los últimos años ligado también a los Campus de verano de la RFFCE, con quién colaboró y ayudó en los ejercicios diarios siendo un monitor más.
La salida de Jalid evidencia que la reestructuración de la plantilla de la AD Ceuta FC B de cara a la próxima campaña es total. Por lo pronto, hay ya siete huecos en la plantilla que se debe rellenar si el equipo quiere soñar con un hipotético ascenso a la Segunda Federación.