Categorías: Sociedad

¿Y quién la mató?

{jaimage crop="TC" /}Mohammed A., llamado por sus conocidos como Toni, llegó a Ceuta hace aproximadamente un año y medio desde Murcia · En este tiempo ha trabajado en varios locales del Poblado Marinero donde, en ocasiones, ha tenido problemas

Si hubieran sospechado que ese chico tenía un lado oscuro no lo habrían admitido en el piso. Ni mucho menos habrían dado las llaves a una amiga que ni siquiera vivía ahí para que se hospedase durante unos días, aprovechando que había sitio, hasta realizar su último examen de la carrera. En una primera impresión Mohammed A., quién él mismo se daba a conocer como 'Toni', parecía un chico normal. Callado e introvertido, más bien. Y como compañeros de piso no significa amigos, poco o nada sabían esos compañeros que le admitieron de la vida anterior y presente del último inquilino. Pero, a sus 37 años, la tiene.
Natural de Tetuán, llegó a Ceuta hace aproximadamente año y medio. Atrás dejaba Murcia, según cuentan quienes le han tratado en este tiempo en nuestra ciudad. Murcia, una ex-mujer con la que la relación no era del todo cordial y una hija de no más de ocho años. Allí trabajó como camarero en varios locales y restaurantes de la zona y, al quedarse en paro, cruzó el Estrecho y probó suerte al otro lado. Precisamente hace pocos días él mismo actualizaba esta información en su perfil de una conocida red social.
Y la suerte no le fue esquiva y no tardó en encontrar acomodo en diferentes locales del Poblado Marinero. Trabajando de cara el público no tardó en ser conocido entre quienes frecuentan la noche ceutí. Personas cuya versión sobre el autor confeso del crimen acaecido en la calle Agustín Muñoz coinciden en la mayoría de sus afirmaciones. En este perfil esa primera impresión de introvertido y tímido que tuvieron los compañeros de piso difiere de la de quienes lo han tratado más tiempo. Según dicen Toni era todo simpatía detrás de la barra, especialmente con la clientela femenina a pesar de que desde hacía meses estaba prometido con una chica de Marruecos. Con ella tenía pensado casarse en cuanto fuera posible. Al parecer, el matrimonio dependía de que consiguiera el divorcio con su esposa anterior.
Hasta ahí nada extraño teniendo en cuenta su puesto de trabajo, el horario y demás cosas que, quienes salen por la zona lo saben, se ven cada noche de viernes o de sábado. Sin embargo frases como “siempre supe que escondía algo, que no era trigo limpio” o “nunca me ha gustado ni dado buena espina” se repiten entre quienes más lo han tratado. De hecho en algunos de los trabajos anteriores (varios en apenas año y medio de estancia en Ceuta) no logró cuajar y vio cómo los propietarios le abrieron la puerta a causa de algunas sospechas que nunca han llegado a confirmarse. Eso sí, como él mismo admitió al personarse ante la Policía había consumido cocaína. Si fue un consumo puntual o era consumidor habitual nadie se atrave a afirmarlo.
Según informaron varias fuentes consultadas por este medio, el detenido no tiene antecedentes penales. Del otro lado, entre quienes simplemente tuvieron un saludo y poco más se escucha aquello de “parecía un chaval de lo más normal”. En la actualidad, apuntan esos mismos conocidos, se encontraba trabajando en uno de los locales del Poblado como portero pero al parecer en los últimos tiempos estaba de baja por depresión.

Entradas recientes

Los empresarios piden que Albares visite Ceuta y Melilla para hablar de la aduana

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…

22/01/2025

El PP exige soluciones al subsecretario de Educación: "Ceuta no puede seguir a la cola"

La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…

22/01/2025

Pagará multa por no acudir a una mesa electoral en las europeas

El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…

22/01/2025

Giro de última hora en la limpieza de los colegios públicos

La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…

22/01/2025

Luz verde para comprobar el estado del muelle de Poniente y Levante

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…

22/01/2025

Absuelto de quemar una lancha en el puerto deportivo

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…

22/01/2025