Categorías: Carta al director

¿Un despliegue por Melilla?

Si al enunciado me remito, poca falta hacen que vengan medios de comunicación nacional, televisiones y otras ones…, Melilla por si sola resplandece, cierto que las ayudas peninsulares son de muy buena acogidas, pero para engrandecerla, no para utilizarla en llenar páginas o pantallas informativas.

Hoy nuestra ciudad se siente acosada por la falta de actuación concisa y clara de una Delegación que en tiempos pasados era de un sentir en fortalecimiento, desgraciadamente la situación política de nuestro actual Gobierno (deja  que desear), titubear,
flaquear, la falta de visión, de cooperación y de firmeza, nos hace sentir y vivir en los extremos no deseados, mal vistos y mal acogidos, y ante esto la prensa se hace eco y cuenta cuanto le dicen quienes realmente desconocen la causa que les justifica a estos desalmados del otro lado de la valla.
Melilla soporta lo indecible, Melilla acoge a quienes se acercan del país vecino, a trabajar, comerciar, parir, pedir por las calles y un sinfín de actuaciones que de hacerlo en su país, les sería muy lamentable.
Melilla tiene carencias, es cierto y nuestra Policía, angustiada por las horas que soportan en las fronteras, siempre dando el do de pecho con la educación que les caracteriza, con su perfecta disciplina y orden establecido que ejecutan con limpieza y claridad, ante ello no me creo nada de nada de cuantas falacias mentirosas nos hacen llegar desde el lugar que debe ser tierra de nadie; pero no, estos del al lado se saltan cuanto les vienen en gana, hacen cuanto quieren y nadie les dice nada, la fuerza de seguridad fronteriza del país vecino no intervine (orden de arriba, seguro) la nuestra no puede intervenir (seguro, orden de arriba) y aquí nos vemos en la disyuntiva, mal vista y pésimamente presentada.
¿Solución?... siempre Delegación del Gobierno, claro está, pero con talante ejecutor, con la autoridad que conlleva dirigir la misma.
La opinión pública, con la que he comentado, coincidimos en que un cierre de al menos  24 horas por la parte que nos toca, para investigar las falacias emitidas por estos impresentables de al lado, estoy seguro que entre ellos ya se hubiera o hubiese resulto, en el instante en que no puedan venir a trabajar a España los más de 15.000 tras fronterizos, las señoras o chicas de servicios domésticos, las parturientas, los pedigüeños, los enfermos de urgencias, los comerciantes y los etc. que bien acompañan y entran diariamente, ¿sería la solución? Y mientras tanto los melillenses, todos, pasearíamos durante unas horas con más seguridad, más relajados y en perfecta armonía con un buen brindis a las alturas.
Melilla necesita desde los altos estamentos la misma dedicación, seguridad, economía, cultura, sanidad, educación y cuantos más reciben las distintas ciudades y provincias peninsulares e insulares. De ser así… otro gallo cantaría.
Saludos cordiales. Buenos días

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024