La próxima temporada puede haber en el grupo XIV tres equipos ceutíes. Goyu-Ryu y UA Ceutí serán de nuevo representantes de la ciudad el siguiente campeonato, pero a ellos se le puede unir el Imperio o el Puerto. Mañana sábado se juega la final de la Liga local entre estos dos conjuntos y el ganador tiene la posibilidad de disputar una eliminatoria con un conjunto de Andalucía, que también tendrá que jugar varios encuentros antes de pelearse por el ascenso.
En la provincia andaluza comienzan este fin de semana los primeros partidos y de ahí saldrá el rival del campeón de Liga local de Ceuta, ya sea Imperio o CD Puerto Disa.
La campaña anterior, el equipo imperista disputó la eliminatoria de ascenso frente al Miralbaida, para intentar estar en Liga Nacional juvenil. Sin embargo, no pudo conseguir el ascenso ya que perdió en la vuelta y fue el conjunto cordobés el que logró ascender. Esta temporada el Miralbaida ha consumado su descenso de nuevo a la zona provincial.
La final entre el Imperio y el Puerto está igualada y todo puede pasar. El ganador de ese partido podría lograr el ascenso, y al parecer ambas entidades tienen la intención de disputar la eliminatoria con el equipo andaluz.
En Andalucía, los partidos de ascenso comienzan a partir de mañana y darán los nombres de los equipos que también estarán en el grupo XIV la temporada que viene. En esta campaña serán los sustitutos de los descendidos, Coronil, Miralbaida, Córdoba B y Salvador Allende.
En las primeras eliminatorias entre los campeones de grupo se miden el domingo, Dos Hermanas-Huelva Atlético, y Apedem Montilla-Atlético Sanluqueño.
Los dos ganadores de ambas eliminatorias consiguen directamente el ascenso de categoría y los perdedores pasan a jugar otra con los ganadores de partidos entre subcampeones de grupo.
En este sentido, los encuentros que jugarán estos segundos clasificados de diferentes grupos de la zona provincial serán Utrera-Balón de Cádiz y San Roque de Lepe-La Rambla.
Los dos perdedores se quedan fuera de la pelea y los vencedores juegan con los perdedores de las primeras eliminatorias mencionadas. De ahí saldrá una final y de ese último envite, saldrá el rival de los ceutíes. Es decir, en esa final el que consiga la victoria logra el ascenso y el perdedor jugará ante Imperio o Puerto.