La tripulación agradeció la ayuda prestada durante su estancia en el Puerto de la ciudad autónoma. Si los acontecimientos marchan según lo previsto, el buque con bandera y tripulación de Ghana que fue abandonado por el armador en Ceuta durante meses, partirá hoy hacia Tena, ciudad costera de este país y donde residen los ocho marineros, como ya informó este periódico.
Un remolcador procedió ayer a su traslado hasta el Muelle de la Puntilla donde recibió el combustible necesario para emprender su regreso a casa. Previamente, el Frida se proveyó de agua fresca y alimentos para afrontar los 20 días que durará la travesía. Estos gastos, comunicó la tripulación, fueron sufragados por el armador a través del consignatario.
José Manuel Ortega, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte –ITF en sus siglas en inglés–; Ramón Sánchez, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, y el también ugetista Francisco Chaves, se personaron ayer en la intersección entre Dato y la primera alineación del dique de Poniente con el fin de comprobar que los preparativos marchaban con normalidad y despedirse de la tripulación.
ITF España contacta con el sindicato afiliado en Ghana para que los marineros cobren la deuda por sus salarios, la cual asciende a 107.500 dólares. La tripulación recibió en este tiempo ayuda de Cruz Roja y la Administración. UGT cedió enseres, agua para asearse y unos 200 litros de combustible para el funcionamiento eléctrico del barco. La tripulación agradeció el apoyo recibido durante su estancia.