Categorías: Sociedad

Italia, Francia o Portugal, entre los países que quieren traer turistas a Ceuta

Es uno de los logros conseguidos tras la participación en FITUR tal y como señala Mirchandani A coste cero pero con resultados. Eso es lo que remarca el consejero de Turismo de Ceuta, Premi Mirchandani, tras su estancia en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid la semana pasada y donde se ha intentado que la ciudad autónoma venda su producto lo mejor posible.
Y se han conseguido resultados, entre ellos, el hecho de que países como Italia, Francia, Portugal o Bélgica se hayan interesado por este destino para potenciarlo con sus posibles clientes tanto a nivel de touroperadores como de responsables del sector que se ocuparán de publicitarlo. “Hemos conseguido por tercer año ser parte del Worldshop que se lleva a cabo en FITUR y eso no depende de nosotros sino de que otros países quieran que estemos allí para explicarles cómo pueden disfrutar visitándonos”, apuntó Mirchandani.
Allí se les explicó desde cómo se puede llegar hasta Ceuta hasta todo lo que podrían encontrarse para disfrutar de se estancia en la ciudad y sacarle el máximo provecho posible.
Por otra parte el consejero ha destacado la renovación de convenios con diferentes municipios para seguir publicitando en sus televisiones Ceuta como destino turístico. Entre ellos Manilva, Jaén, Granada o Estepona. “Por otra parte con Sevilla estamos trabajando y manteniendo conversaciones para iniciar una serie de intercambios publicitarios a coste cero a través de los cuáles las personas que acudan a los puntos de información del Ayuntamiento de Sevilla se encuentren con folletos en varios idiomas de la ciudad autónoma”.
Otro de los puntos más importantes es el del avance que ha experimentado la ciudad en cuanto a turismo náutico. Ceuta ha recibido la bandera que simboliza su permanencia en la red de estaciones náuticas españolas en un acto que ha presidido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. “Una figura de máxima importancia sin duda y hay que destacar que Ceuta ha vuelto a sonar entre todos los implicados en este tipo de turismo”, resaltó el consejero.
La bandera que certifica la permanencia del Consorcio Estación Náutica Ceuta dentro de la AEEN (Asociación Española de Estaciones Náuticas) ha sido recogida por su presidente, Karim Bulaix, y Javi Lesmes, como representante de la empresa  municipal Servicios Turísticos de Ceuta. El consejero mostró su satisfacción durante la entrega por que se haya certificado que “Ceuta sigue siendo un destino de calidad dentro del turismo náutico deportivo, un segmento el que está apostando el Gobierno y los empresarios” al considerarse uno de los nichos de mercado que puede tener la ciudad dentro del negocio turístico.
En definitiva, para el máximo responsable de Turismo en Ceuta, la cita con FITUR este año ha cumplido todas las expectativas ya que “cada vez está más claro que Ceuta ya se conoce y hay mucha gente interesada en nosotros que hemos hecho contactos y avanzado con un presupuesto austero”.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024