Finalmente la ola de solidaridad que se generó por el caso de Ismail, el bebé tetuaní con leucemia que no tiene recursos para tratarse, ha surtido su efecto. Ayer mismo, la familia del pequeño recibió la confirmación de que el lunes podrán recoger en el Consulado de Tetuán un visado que les permita viajar hasta la Península, donde ya le espera un cita en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Esta vez Ismail no tiene motivos para perder la cita, como así ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando no acudió a la revisión hematológica que tenía concertada después de que le dieran el alta en el centro gaditano. Un varapalo para la familia que en aquel momento se temió el peor de los desenlaces para el pequeño.
Sin embargo, mucha gente al saber del caso de Ismail ha hecho todo lo posible para que este pequeño reciba el tratamiento necesario para su enfermedad. Fundamental ha sido la labor de la Asociación Marcos Carribero, que desde que conoció el caso a través de El Faro se ha enfocado todo sus esfuerzos en logra que Ismail y sus padres consiguieran la documentación necesaria para que el consulado tramitara su visado con la mayor brevedad posible.
Con el visado ya en la mano, la familia podrá comprar un billete de barco que los traslade a la Península sin problemas, viendo así en el hospital al evolución que ha tenido el pequeño en todas estas semanas que ha estado sin control médico.
Es uno de los pasos más importantes que se han logrado para que el niño, en primera instancia, ya pueda ser tratado en un hospital, una de las grandes preocupaciones que tenía la familia. Ismail ya estuvo ingresado más de dos meses en el Hospital Puerta del Mar, cuando fue trasladado desde el HUCE.
Sin embargo una vez le dieron el alta, el pequeño y su familia ya no han tenido posibilidad de cruzar el Estrecho por no contar con el visado correspondiente y dado que la siguiente cita que tenía no era de carácter urgente, no se le permitió viajar.
A partir del lunes, Ismail y su familia podrán viajar legalmente a Cádiz, donde ya tiene una cita médica en la que revisarán su estado de salud y puedan estudiar qué tratamiento aplicarle.
De manera paralela sigue en pie la celebración de un partido de fútbol solidario que está organizando el jugador de futbol Dani Carrasco Güiza en Jerez de la Frontera, el próximo 29 de diciembre. Famosos, artistas y deportistas ya han confirmado su asistencia para lograr recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a esta familia de escasos recursos.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…