Un gol de Ismael al poco de comenzar la segunda tarde y la gran actuación del portero Garrido dieron ayer la victoria (1-0) a la AD Ceuta FC ante el CD Alcalá en el ‘Alfonso Murube’ en partido adelantado de la 21ª jornada, la que se jugará entre los días 27 y 28.
Un partido y un cuadro caballa que lo pasó mal ante un equipo sevillano valiente que pese a estar muy abajo en la tabla (16º) puso contra las cuerdas a los blancos, sobre todo en dos grandes ocasiones del máximo goleador la temporada pasada, el veterano Gonzalo, en las que se encontró con un formidable Garrido en estado de gracia y que acumula seis partidos consecutivos sin encajar un gol, 540 minutos, anda menos.
La primera parte, muy aburrida, se disputó casi en su totalidad sin ocasiones por ninguna de las dos partes, presentando Asián a su once típico y con Ismael como gran novedad al volver a la titularidad: sería clave.
El único disparo en la primera parte y la ocasión más clara llegó por parte visitante con Gonzalo encarando en solitario a Garrido, que cuando parecía batido sacó la mano ante una definición no especialmente acertada pero con todo a favor. Una gran parada del meta en todo caso.
Acababa así una primera mitad con una AD Ceuta FC que no había olido el área del Alcalá.
Gol tempranero
Nada más comenzar la segunda parte, una internada por banda derecha de Ito culminaba con el balón colgado al segundo palo e Ismael entrando con todo para marcar de cabeza su primer gol de la temporada.
Festejo muy emocionado el del joven jugador ceutí que no está disfrutando de una de sus mejores temporadas y que veía así recompensado por fin su esfuerzo.
Pero la cruz de la moneda llegaría pocos minutos después, ya que se lesionaba y lo retiraban del terreno de juego en camilla.
Pese al gol el Ceuta FC no mejoraba su juego y otra vez Gonzalo volvía a tener una ocasión clarísima, pero disparó contra el cuerpo de Garrido, bien colocado y de nuevo fundamental.
A Asián le entró el miedo en el cuerpo y no dudó en retrasar líneas, con Tito No entrando en el campo por Villatoro, derribado antes en el área por Serrano en posible penalti.
El Alcalá aún lo iba a seguir intentando con Gonzalo como hombre más peligroso ante un Aitor superado una y otra vez, pero sin que el marcador se moviera.
Victoria por tanto, 3 puntos más, tercer puesto y el domingo visita a Los Barrios a las cinco (17h).