La petanca de Ceuta sigue dando que hablar esta temporada ya que tras el título nacional conseguido por el jugador juvenil del Club Petanca ‘José Zurrón’, Ismael Vázquez en el Campeonato de España de Tiro de Precisión, de nuevo el propio Ismael consigue una nueva presea para la petanca caballa.
En esta ocasión Ismael Vázquez ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de España Individual que se ha estado celebrando todo el fin de semana en la localidad almeriense de El Ejido.
El joven jugador ceutí se clasificó para los cuartos de final tras pasar dos grupos, uno suizo internacional y otro suizo con 16 miembros, donde se enfrentó al andaluz Raúl Moreno, que le había ganado en el suizo internacional. Pero Ismael no quiso sorpresas y se clasificó para las semifinales al derrotarlo con claridad por 13-3.
En semifnales le tocó enfrentarse por un puesto en la gran final con el catalán Raúl Tabera pero el ceutí, pese a que lo dio todo y tuvo sus opciones, finalmente perdió por un apretado marcador de 9-13.
El título en esta categoría juvenil ha sido para el balear Raúl Martínez que ha derrotado en la gran final al catalán Raúl Tabera.
Por otro lado, el jugador del Club Petanca ‘Los Rosales’, Cristian Sánchez no pudo lograr un buen resultado al caer eliminado en el cuadro suizo internacional al enfrentarse a rivales de mucha entidad.
Desde la Federación de Petanca de Ceuta, su presidente Antonio León Andréu comentaba que “estamos muy contentos con el resultado del Juvenil Ismael Vázquez por el bronce conseguido en el Campeonato de España Individual-Previa al Mundial y Europeo. Una pena el resultado negativo de la semifinal pero de todos modos Ismael ha conseguido un fantástico resultado sin olvidarnos que nos representará en noviembre en el Campeonato del Mundo Juvenil en Camboya. Felicitar también a su técnico Enrique Muro por su magnífico trabajo y no podemos olvidarnos también de Cristián Sanchez que ha estado luchando aunque no ha podido conseguir su objetivo. Deseamos un buen regreso a la expedición ceutí y felicitar también a los padres de Ismael y a la novia de Cristián por este fantástico resultado”.