-
Dris habla con ‘El Faro’. “Lo peor es la temperatura y el terreno”, dice
La Everest Trail Race llega a su ecuador en la cordillera del Himala con el ceutí Ismael Dris enfrentándose a uno de los recorridos más duros del mundo, defendiendo su séptimo puesto en la clasificación entre el selecto medio centenar de participantes.
“Esto es terrible”, explica a ‘El Faro’ el deportista caballa desde el Nepal sobre esta competición por etapas que se disputa en alturas que pueden superar los 5.000 metros, nada menos.
El ceutí, que hace tres años ya tomó parte en esta cita, aunque con el paso de los años ha ganado en renombre y en nivel en cuanto a competidores, lo pasó mal entonces, ya que tras una caída finalizó la prueba con fuertes dolores. Su objetivo era poder disfrutar en esta ocasión de una carrera que se disputa sobre los paisajes más espectaculares del planeta.
Pero las cosas no le van bien al caballa, ya que se le ha producido una ampolla en el pie que le dificulta llevar a cabo la prueba, “lo tengo reventado”, explica”.
Sin embargo sí avisa de sus intenciones de “mantener la posición”, ya que por ahora Ismael sigue entre los diez primeros clasificados, concretamente en la séptima posición en la clasificación general, casi a cinco horas del líder, el nepalí Lama Passang.
El sherpa consiguió su segunda victoria consecutiva y de nuevo con dominio absoluto, dominando la carrera desde el principio. La prueba, de 27,5 kilómetros, unió los picos de Kharikhola y Phakding, con un desnivel acumulado de 4.454 kilómetros. Le siguieron Casey Morgan y Miguel Capo, y cuarto fue Juan Soler.
El caballa fue sexto en dicha etapa con un tiempo de 4h49’49’’, a poco más de una hora del campeón, lo que le vale para mantenerse por tanto séptimo en la general y así en el ‘Top 10’.
Phakding a Tyamboche, de 20 kilómetros y un desnivel de 3.246 metros, será la etapa quinta, la más bella de todas, con unas vistas espectaculares tras un recorrido bastante exigente.
Dris, desde Nepal, asegura que “desde tan lejos me llega el calor de mi familia, amigos y paisanos”.