El equipo juvenil español, integrado por el ceutí Ismael Vázquez, el balear Raúl Martínez, el andaluz José Rivero y el catalán Raúl Tabera, se metió en las semifinales del Campeonato del Mundo juvenil en la modalidad de tripletas al vencer en cuartos de final a Camboya, selección anfitriona, por 7-13.
Los chicos de la 'rojita' lucharon contra un rival muy completo y un ambiente hostil porque el público no sólo festejaba los puntos de los suyos, abucheaba y celebraba cada error de los españoles. Tampoco las pistas beneficiaron a los 'Farina' seleccionador de España, porque eran más adecuadas para la modalidad de tiro que para la de tripletas.
En las instalaciones de Phonam Penh las pistas están demasiado juntas lo que provocó algún que otro problema, cómo algún empujón entre jugadores, en concreto un miembro del equipo de Camboya desplazó con el codo a Ismael Vázquez.
Para los españoles fue difícil sustraerse de las provocaciones y fallaron en algún que otro punto decisivo, pero finalmente consiguieron una plaza en las semifinales del mundial y como mínimo ya tienen en el bolsillo una medalla de bronce en este Campeonato del Mundo, una enorme recompensa para el combinado nacional que dirige Antonio Martínez 'Farina' pero también para las territoriales y los clubes de origen de los jugadores españoles.
España luchará por una plaza en la final este sábado ante la selección de Laos, a las dos de esta próxima madrugada, hora oficial española. Laos superó en estos cuatros de final a la selección de Italia y en octavos derrotó al combinado turco.
En la otra semifinal se medirán Francia y Tailandia. Los franceses ganaron en cuartos a Marruecos y en octavos, a Suiza. Por su parte los tailandeses vencieron en cuartos de final a Madagascar y en octavos superaron a Dinamarca.
En el duelo de la fase de grupos los camboyanos derrotaron a España y en estas semifinales les han devuelto la bola.