El resto de Ismael Dris y de su joven hijo de dieciséis años, recién cumplidos, de completar los doscientos cincuenta kilómetros de la 36ª edición del Marathón des Sables o como se conoce Maratón de las Arenas está cada vez más cerca de completarlo.
Los corredores ceutíes completaron la cuarta etapa de la competición, la etapa reina y la más dura de las seis que tendrán que completar empleando un tiempo de 18 horas, 41 minutos y 40 segundos, una buena marca con la que padre e hijo cierran una etapa maratoniana de ochenta kilómetros que se corrió entre la tarde y la noche del pasado miércoles y que finalizó este jueves. Destacar la hazaña de los corredores en una prueba por un terreno complicado, demasiado seco y con muchos kilómetros.
Ismael Dris ocupa la 72ª posición en su categoría de Veterano-2 Masculino mientras que su hijo Muhammad Dris es primero en la de CA-H.
Este viernes se correrá la quinta etapa con una distancia de 40 kilómetros que servirá para conocer la clasificación final de ambos corredores y del resto de participantes mientras que para el sábado quedará una última etapa con muchos menos kilómetros y que no repercutirá en la clasificación final.
Tras estas cuatro primeras etapas la clasificación general masculina está con tres marroquíes en el podio, Mohamed El Morabity como primero, Rachid el Morabity es segundo y Aziz Yachou, tercero. El primer europeo en la clasificación general es el francés Merilé Robert y el primer español es Gerard Morales que ocupa la séptima posición.
En categoría femenina la primera clasificada tras estas cuatro etapas es la española Anna Comet Pascua seguida por la francesa Sylvaine Cussot y tercera aparece la marroquí Aziza El Amrani.
Tras las dos últimas etapas y después de una recepción el domingo, los participantes comenzarán el lunes a retornar a sus lugares de origen esperando que en el caso de los dos ceutíes lo hagan con el reto cumplido de haber completado los doscientos cincuenta kilómetros de la carrera.