Ismael ‘Maruja’ Abdelah fue arropado por varios jugadores del AD Ceuta FC a su salida del juzgado, tras conformarse con una pena rebajada por tráfico de inmigrantes y falsedad documental.
El jugador de la AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdelah salió ayer en libertad tras ser condenado, mediante sentencia de conformidad, a seis meses de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y cuatro meses de cárcel y 120 euros de multa por un delito de falsedad documental. La misma condena recibieron sus dos cómplices, un hombre de 34 años, T.M.B., y la mujer N.H. de 32 años. Todos ellos implicados en el pase de un joven marroquí a la península y que fue interceptado en el ferry el pasado domingo. Éste, se trata de un joven de 19 años, M.A. que también reconoció los hechos y fue condenado por un delito de cuatro meses de cárcel y multa de 120 euros por un delito de falsedad documental. Todos ellos se declararon culpables, por lo que la Fiscalía rebajó en un tercio las penas inicialmente solicitadas.
Ismael ‘Maruja’ Abdelah fue detenido tras su llegada a Ceuta el pasado domingo y acudiera a la Comisaría para prestar declaración. Los otros tres implicados fueron arrestados en las jornadas del lunes y martes, dentro de la investigación llevada a cabo por la Ucrif de la Policía Nacional.
Todos ellos pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer y horas después salían en libertad al carecer todos de antecedentes penales y ser las condenas inferiores a dos años de prisión.
Los cuatro reconocieron que el pasado domingo facilitaron el acceso y llegada a Algeciras de un joven marroquí indocumentado colándole en el barco en el transcurso del viaje que la AD Ceuta FC hizo con destino a Huelva donde disputó el último partido de liga contra el Recreativo de Huelva B.
El joven indocumentado, M.A., llegó días antes a la ciudad y pernoctó en la casa de T.M.B. y N.H. Ambos le acompañaron al día siguiente al puerto para comprarle el billete de barco hasta Algeciras y conducirle hasta la puerta de embarque. En la sala se encontraría con el jugador del AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdelah que le prestó la chaqueta del chándal oficial del Club.
Esa fue la única intervención, según el relato de los hechos de la acusación fiscal, del jugador caballa, pero que fue un gesto importante a la hora de camuflar a la persona indocumentada como parte de la comitiva del Club que viajaba el domingo con destino a Huelva.
Pero ya en el barco, el segundo entrenador del equipo y también policía nacional, como ya informó El Faro en la edición del pasado lunes, se percató de la presencia del intruso y que el único jugador que no llevaba correctamente su equipación era el propio ‘Maruja’.
Una vez la comitiva caballa regresó a la ciudad, el domingo por la noche, Ismael ‘Maruja’ Abdelah acudió voluntariamente a la Jefatura Superior de Policía para prestar declaración y allí quedó detenido hasta su puesta a disposición judicial en la tarde de ayer.
La comparecencia ante el juez estaba prevista a las 17.00 horas y no salió del Palacio de la Justicia hasta tres horas después acompañada de su abogada. Ella misma explicó a los medios de comunicación que el jugador no iba a hacer declaraciones, a pie de juzgado, pues hora y media después ofreció una comparecencia de prensa en la sede del Club para dar lectura a un comunicado.
En los alrededores del Palacio de la Justicia se pudo ver a familiares y amigos de los detenidos y del propio Ismael ‘Maruja’ Abdelah. De hecho, varios jugadores del AD Ceuta FC esperaron pacientemente la salida del jugador al que abrazaron y animaron nada más verle en la calle. ‘Maruja’ y su abogada continuaron hasta la Plaza de los Reyes antes de encaminar sus pasos hasta la sede del club donde comparecería después.
Además, a mediodía de ayer un quinto implicado fue arrestado, relacionado con estos hechos. Está previsto que pase hoy a disposición judicial.
El joven indocumentado, llevado a la frontera nada más salir
El joven de 19 años, de iniciales M.A., fue el que apuntó a Ismael ‘Maruja’ Abdelah como la persona a la que pagó 1.000 euros para que le facilitara la llegada a la península en el barco Ceuta-Algeciras. Confesó lo ocurrido después de que el segundo entrenador del AD Ceuta FC descubriera el engaño. Le vio con la chaqueta del chándal oficial del Club y él no pertenecía a la comitiva caballa que viajaba con destino a Huelva para disputar el último partido de liga. M.A., junto con los otros dos detenidos así como el delantero del AD Ceuta FC, pasó ayer a disposición judicial y tras sentencia de conformidad fue condenado a cuatro meses de prisión y multa de 120 euros por un delito de falsedad documental. Inmediatamente fue trasladado a la frontera para proceder a su expulsión.
Ceuta será, un año más, escenario clave para quienes aspiran a obtener los títulos necesarios…
El Patrullero de Altura Serviola ha partido desde el Arsenal de Ferrol para llevar a…
La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta participa activamente en el X Salón…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado una sentencia…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
Su nombre es Ahmed, pero todos lo conocen en Ceuta como Sabu. Toda su vida…