Deportes

Ismael Vázquez y Jesús Escacho se proclaman campeones de España sub-23

El crecimiento en el mundo de la petanca del jugador de Ceuta Ismael Vázquez sigue creciendo a pasos agigantados y este mediodía ha sumado un nuevo título a su palmarés como es el Campeonato de España sub-23, Open de Dupletas que se ha celebrado todo el fin de semana en la localidad catalana de Santa Susana.
Ismael formando equipo con el aragonés Jesús Escacho se plantaron en la gran final tras derrotar en semifinales a los andaluces Antonio Domínguez y Jesús Manuel Morales por un marcador de 13-11.
Anteriormente en los octavos de final habían vencido a los aragoneses Ismael Bautista y Juan Lardies por 13-3 y en los cuartos de final derrotaron con contundencia por 13-1 a los murcianos José Alberto Andreu y Juan Antonio Ruiz que se habían metido directamente en cuartos al acabar el grupo suizo internacional sin perder una sola partida.
La final se presentaba complicada pero finalmente se ha impuesto el equipo ceutí con un juego agresivo y con pocos fallos con lo que se han proclamado campeones con una sola partida perdida en toda la competición. Recordar que en el grupo suizo internacional el equipo caballa comenzó su participación con una cómoda victoria por 13-3 frente a Ian López y Óscar Ferrer.
Pero en la segunda partida llegó la única derrota ante un equipazo formado por Raúl Tabera y Hugo Montes en un partida igualada que se llevaron estos últimos por un apretado marcador de 10-13.
Esta derrota no mermó los ánimos de Ismael y Jesús que se sobrepusieron con claridad en la tercera partida ganando con claridad por un marcador de 13-2 a Francisco Javier Minchón y José Manuel Mulet que opusieron poca resistencia a los ceutíes.
En el cuarto enfrentamiento del suizo internacional Ismael Vázquez y Jesús Escacho consiguieron otra cómoda victoria por 13-3 frente a Juan Antonio Santiago y Juan Santiago.
En categoría femenina las campeonas han sido Eva Soriano y Rocío Ningorra tras derrotar en la final a Ángela López y Nerea Garbero.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024