Aunque decía hace un año que ya tuvo suficiente en su primera participación, Ismael Dris ha vuelto a sentir la llamada del desierto y este año volverá a tomar parte en el Maratón de las Arenas, la carrera más dura del mundo.
La salida será el 2 de abril y el caballa, que estaba pendiente de saber si sus condiciones físicas eran las idóneas, finalmente ha confirmado que volverá a afrontar los 240 kilómetros de recorrido bajo la que pueden ser una de las condiciones climatológicas más exigentes del planeta.
Una prueba realmente dura pero que no asusta a un sinfín de deportistas que, casi literalmente, se pegan por estar en la línea de salida, siendo el número de participantes este año (previa reserva) de 850.
Ismael, atleta de la Peña Ceutí 100 Kilómetros, lleva varios meses entrenando de cara a una competición que, hay que recordar, tambiés es una aventura y un reto a la supervivencia, cargando con una mochila con la comida calculada para la semana de competición y un numero fijo de litros de agua diarios entregado por la organización.
Ismael, hay que recordar, no sólo se limitó a participar, sino que además se permitió el lujo de buscar un buen puesto, finalizando la prueba en una sensacional 24ª posición, y entre los mejores de España.
De hecho, nuestro país será el tercero con más representación en esta prueba, con un total de 110 inscritos, por detrás de Francia, con 415, y el Reino Unido, con 275. Estados Unidos con 68 y Alemania con 66, en el ‘top 5’ de naciones con más atletas.
Un nuevo capítulo por tanto en la historia del atletismo ceutí de la mano del incombustible Dris.






