-
Sexto puesto para el caballa en la segunda etapa, de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.282 metros
-
Ganó el español Miquel Capo
El atleta caballa Ismael Dris sigue entre los diez mejores clasificados en la general de la Everest Trail Race que se disputa en el Himalaya, en el Nepal.
Una prueba de resistencia dividida por etapas y la que se lleva a cabo a más altura en todo el mundo, con el esfuerzo extra que supone para el medio centenar de participantes de diferentes países que han acudido a tomar parte en este impresionante reto.
Ayer se disputó una etapa que puede parecer ‘corta’ en cuanto a kilómetros, un total de 22,9 km. de distancia pero, ojo, con un desnivel acumulado de 5.282 metros, con el ‘techo’ en el Pikey Peak, el lugar más alto al que llega la prueba y que puso a prueba la resistencia de todos los competidores que, a base de bastones, tuvieron que ayudarse para coronarlo.
Fue precisamente en su descenso en donde el español Miquel Capo se hizo con la victoria, además de coronarse como nuevo líder en la clasificación general. Segundo fue Joan Soler, que aprovechó también este tramo de la prueba, superando a Casey Morgan.
Dris, que fue séptimo en la primera etapa, cruzó la meta en la sexta posición, con un tiempo de 6h02’41’’, a más de una hora del vencedor (4h36’47’’).
En la clasificación general el atleta ceutí es séptimo con un tiempo total de 9h29’27’’, a 2h10’09’’ del líder, Miquel Soler, que suma un total de 7h19’17’’. El ‘podium’ provisional lo completan el inglés Casey Morgan y el también español Joan Soler.
Tercera etapa
Nueva prueba que unirá Jase Bhanjyang y Kharikhola, en total una distancia de 37,4 kilómetros y un desnivel que se dispara hasta los 6.630 metros, casi todo en descenso, aunque el ascenso al pico será sin lugar a dudas el punto fuerte de la competición.
Los participantes disfrutan de unas vistas sencillamente espectaculares de la cordillera más alta del mundo, una competición destinada a unos pocos privilegiados en el planeta.
Máximo apoyo a Ismael en nuestra página Facebook
El deportista caballa está recibiendo por parte de sus paisanos una muestra total de apoyo que queda reflejado en la página Facebook de ‘El Faro’, con cientos de interacciones durante todo el día.
La noticia de su inicio en la prueba recibió más de medio millar de ‘Me gusta’ y fue compartida cien veces, además de recibir casi 80 comentarios, todos ellos apoyando al caballa.
El ceutí recibe durante el desarrollo de la competición, a través de internet, el ‘calor’ de sus paisanos.