• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ismael Dris, de la jungla a Ceuta como subcampeón

Por Redacción
13/02/2013 - 21:06
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TR" /}No ocupa portadas de periódicos ni cobra miles de euros, pero Ismael Dris se está destacando como uno de los deportistas más destacados en carrera de larga distancia del mundo.

Ha participado cuatro veces en el Marathon des Sables, o Maratón de las Arenas, una de las pruebas más duras del planeta que se celebra en el Sahara, de casi 250 kilómetros de recorrido en pleno Sahara bajo unas condiciones climatológicas extremas.
En esta ocasión decidió cambiar el terreno desértico por los espectaculares parajes de la selva de Costa Rica, en The Coastal Challenge, una prueba de 230 kilómetros divididos en seis etapas, de una media de entre 40 y 60 Km..
Pese a ser su primera participación, el ceutí ha sorprendido con su segundo puesto en la general, por detrás del máximo favorito y vigente campeón, el estadounidense David James, que repitió.
Ismael nos cuenta su experiencia tras un viaje de "casi treinta horas entre avión y aeropuerto", relataba. "Llegué a Costa Rica a las once y media de la noche, y sin comer ni dormir apenas nos despertaron a las dos y media de la madrugada para llevarnos en autobús a la salida". "Estaba muerto, sin fuerzas, noté el cambio de hora pero no había excusas", añadió.
En la primera etapa, con "mucho calor y humedad", pagó la novatada. "Después de 14 kilómetros me confundí en una señalización y acabé en lo más profundo de la selva. Me di cuenta porque tras varios kilómetros no veía señales".
Llegó el primer mal trago. "Estaba muy preocupado porque no tenía agua, y cuando por fin encontré el camino era el penúltimo y estaba muy decepcionado".
Pero Ismael no es de los que se rinden fácilmente. "Corrí con todas mis fuerzas y llegué a meta en segunda posición. Pero perdí todas mis opciones para acabar la prueba en el primer puesto".
En la segunda etapa, corrió "codo con codo" con el propio James, con el que entró "de la mano" a meta. "Batimos el récord de la etapa y me dijo que era muy bueno, y me hizo mucha ilusión", comentaba el caballa.
La tercera etapa "tenía truco". Durante siete kilómetros el recorrido se desarrollaba en el río, "con agua hasta la cintura, turbias y con mucha corriente. Me caí unas veinte veces", recuerda.
En esta ocasión no vio a James. "Atajaba por algunos pasos. Conoce perfectamente la zona, ya que vivió dos años en Costa Rica".
Pero si en la primera etapa pasó un mal rato, lo peor estaba por llegar en la cuarta, con un James que se escapó pronto, "salió rapidísimo, no podía seguirle, era una locura intentarlo".
Y nuevamente Ismael se perdió. Esta vez fue después de 23 kilómetros. "Los dueños de las tierras quitaron las marcas y acabé en un lugar increíble, en donde el ruido era ensordecedor, con plantas enormes". Pero lo que más le preocupaba, nuevamente, era que "me quedé sin agua". Además, "acabé en un boquete y me costó mucho salir. Me picaba todo el cuerpo, estaba lleno de gusanos y me tiré al suelo para quitármelos".
La desesperación le hizo gritar pidiendo ayuda. "Me llevé una gran sorpresa porque me respondió el propio James, que también estaba perdido. Salimos juntos de ese lugar", contaba. Eso sí, "James se fue corriendo. Tenía agua y yo no. Llegué a meta andando y pagué el esfuerzo, porque no me podía mover", explicó.
Para quitarse el mal sabor de boca, en la penúltima etapa, la quinta, "fui a por todas, vi que James se quedaba y tiré con todas mis fuerzas para ganar" y en la última etapa, la sexta, "me dediqué a correr a medio gas, disfrutando del paisaje. Me di cuenta de lo bonito que era todo, antes no me había fijado. Decidí que tenía que volver".
Ha acabado "muy contento" con la experiencia, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal, ya que "he conocido a gente muy humilde pero con muchos principios", concluyó el enorme deportista ceutí.

altaltalt

Related Posts

El XII Trofeo de Feria contra el Málaga CF se jugará finalmente

hace 14 minutos
ceuta-baja-persiana-presion-migratoria Image 2026-07-30 at 17.39.54

La Cámara de Comercio de España pide ayudas para empresas y autónomos ante la crisis migratoria

hace 22 minutos

Más de mil personas retenidas en la Playa del Trampolín sin agua ni alimentos

hace 40 minutos
pedro-sanchez-fontera-tarajal-guardia-civil-policia-nacional-2

Crisis entre Defensa e Interior: el CNI avisó de la entrada masiva en Ceuta, Interior lo niega

hace 55 minutos

El Díaz-Flor vuelve a la normalidad y abre sus puertas

hace 60 minutos
calendario-sporting-atletico-temporada-26-27-11

El calendario del Sporting Atlético para la temporada 26-27

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023