Cumple condena por su participación en una célula yihadista que operaba en Ceuta
El ceutí Karim A.M., conocido como ‘Marquitos’, vuelve a protagonizar una polémica en la prisión de Palma, donde cumple condena por su participación en una célula yihadista que operaba en Ceuta.
Y es que después de conocerse en el mes de julio que envió una carta al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional con una cucaracha en su interior, ahora se le acusa de pintar una bandera del ISIS, tal y como ha publicado ‘Diario de Mallorca’.
En el patio también había escritas dos frases: “No hay más dios que Alá” y “Mahoma es el profeta de Alá”
Según la información que investiga el juzgado, el pasado día 11 salió al patio de aislamiento acompañado de otros dos presos. Antes de salir, los funcionarios inspeccionaron el patio sin observar incidencia alguna. Cuando regresaron a sus celdas, los funcionarios descubrieron en el patio dos pintadas y un dibujo en ambos lados de este espacio. Eran dos frases escritas en árabe y el dibujo de la bandera del Estado Islámico. Las frases escritas decían “No hay más dios que Alá” y “Mahoma es el profeta de Alá”.
‘Marquitos’ está sometido a un severo régimen penitenciario y pasa la mayor parte del día encerrado en su celda. Sus salidas al patio se reducen a pocas horas y siempre bajo vigilancia.
La población reclusa de esta penitenciaría no ha tenido conocimiento de estas pintadas, ni siquiera los dos reclusos que estaban con 'Marquitos'. Los hechos se produjeron en un espacio muy restringido y de limitado acceso.
Porque no lo mandan a marruecos y le den una pizarra pa q pinte lo k kiera