El CN Caballa puede presumir desde ayer de ser un equipo de categoría nacional, después de lograr el ascenso y de hacerlo de forma brillante. El equipo ceutí ha demostrado tener capacidad para estar entre las mejores del panorama nacional y todo ello con una base de jugadoras ceutíes.
La hazaña se consiguió ayer después de sumar su tercera victoria consecutiva en la fase de ascenso e impedir que el Santa Eulalia le arrebara el sueño. Todas las jugadoras tuvieron la oportunidad de jugar algún minuto en la final y eso además deja ver la gran trayectoria desempeñada, no sólo por el equipo sino por todo el cuerpo técnico.
En el partido, fueron dos periodos bien distinto. En el primero, las ceutíes rozaron la perfección y dejaron sin palabras a su rival y en la segunda, las catalanas reaccionaron pero no lo suficiente como para remontar el encuentro.
La primera buena noticia con la que pudo contar el CN Caballa, es que Jennifer Araujo, pieza clave en el equipo ceutí, pudo jugar la final. A pesar, de haber sido expulsada el día anterior con roja directa el colegiado señaló en el acta con el golpe que dio a una rival fue involuntario, por lo que no había sanción para el día siguiente.
El primer parcial fue el más decisivo del encuentro. Jennifer Araujo y Natalia Olmedo se echaron el equipo a las espaldas y empezaron a marcar goles. Pero no sólo esto, sino que el equipo movía la pelota de lado a lado y cada lanzamiento se encontraba con las redes de la portería.
A esto se le unía, de nuevo, la gran aportación de la portera Diana Paredes. La madrileña volvió a demostrar que ha sido la mejor cancerbera de la fase de ascenso y dejaba sin efecto los tiros del Santa Eulalia. Además de sus manos salían muchos contragolpes que a la postre eran efectivos. Al final de este primer cuarto, el CN Caballa ganaba por 6-1.
En el segundo cuarto, las cosas continuaron por los mismos derroteros. El conjunto ceutí fuerte en defensa y con un ataque resolutivo. A la aportación goleadora se sumó Paloma Bernal, que con un gran lanzamiento desde el medio del campo ponía más ventaja en el marcador. Al descanso, la diferencia entre los dos equipos era de 11-3 para las locales.
Todo parecía ponerse a favor para conseguir el ascenso, pero los técnicos no querían relajación. El Santa Eulalia iba a jugársela toda para intentar darle la vuelta al electrónico, ya que no le servía para nada el perder este compromiso.
Las catalanas salieron en el tercer periodo con más ganas y las ceutíes acusaban el desgaste de los dos primeros parciales. Eso hacía que el Santa Eulalia se colocara a cinco tantos a falta de un cuarto para terminar el compromiso.
A pesar de la ventaja, el Caballa no podía relajarse y por eso empezó fuerte el cuarto parcial. El Santa Eulalia siguió intentándolo pero ya no tenía fuerzas, porque dio entrada a todas sus jugadoras. Al final, el Caballa se imponía por 15-10 y se hacía con el soñado ascenso a 1ª División Nacional.
En el otro compromiso de la última jornada el CDU Granada se impuso al Cuatro Caminos por 8-3 y se hacía con el tercer puesto de la fase de ascenso.
En cuanto, a la otra sede de fase de ascenso fue el Leoia el que ha conseguido ascender a esta 1ª División Nacional.
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…
El próximo 15 de febrero todos los cofrades y caballas ligados al mundillo, podrán contactar…
Los dos equipos juveniles de fútbol sala de Ceuta han comenzado este 2025 de forma…