Isabel Carmona Ruiz recibirá el VI Premio a la Mujer Trabajadora Plena Inclusión Ceuta. Así lo ha decidido la Comisión de Valoración de este galardón, que ha tenido la difícil tarea de escoger una de las ocho candidaturas presentadas a la convocatoria. Con este Premio, que celebra este año su sexta edición, Plena Inclusión Ceuta pretende poner en valor públicamente la trayectoria vital y laboral de una mujer con discapacidad de la ciudad.
Además de este galardón, Plena inclusión Ceuta ha emprendido otras acciones de cara al Día Internacional de la Mujer. A través de una está animando a los usuarios de las redes sociales a compartir su foto o vídeo con el hashtag #luchadorastrabajadoras.
Por otra parte, se ha unido a la campaña reivindicativa de Plena inclusión España, en la que el movimiento asociativo llama a mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo a participar en la acción reivindicativa a través de las redes sociales bajo la etiqueta #Mujerespoder. Este año visibiliza el liderazgo y empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.
El año pasado, el galardón fue entregado a Latifa El Guesaaoui por ser un ejemplo de lucha y superación. La premiada en 2020 es una mujer que ha sufrido violencia de género y que un día rompió todos sus miedos de un solo portazo. Hoy nada ni nadie puede hacerle daño porque es una mujer nueva. Una mujer de acero, que se siente más fuerte que nunca. Latifa nació en 1971 en Marruecos y llegó a Ceuta en 1999 para buscar trabajo y, sobre todo, una vida nueva. Algo que a pesar de su discapacidad física del 38 por ciento y de las puertas que se le cerraron en un principio, no ha sido imposible para ella. A sus 49 años, desde que se mudó hace más veinte años a Ceuta, donde reside junto a sus tres hijos hoy en día, ha trabajado como limpiadora en varias casas y empresas.