Iqra Ceuta ha organizado para este fin de semana un ciclo de charlas y conferencias a cargo de Sheikh Muhammad Isa García y su esposa, la profesora Liliana Anaya. En la tarde de este viernes, Isa García ha impartido la conferencia titulada ‘La identidad del musulmán y la participación social’ en el local de eventos Esbay.
A la cita se han acercado decenas de personas que no han querido dejar pasar la oportunidad de escuchar la palabras de este argentino, cuyos orígenes son españoles e italianos, y que se hizo musulmán con 18 años, por una búsqueda personal. Según él mismo ha expresado, su vocación es enseñar a “la comunidad musulmana a ser buenos musulmanes y buenos ciudadanos”.Isa García lo que enseña es un Islam desprendido de la cultura, ya que él es un creyente islámico latinoamericano. En ese sentido, considera que “la gente que nace dentro del seno de una familia musulmana a veces le es difícil diferenciar lo que es religión y lo que es cultura. Y cada pueblo tiene su cultura”.
Tan es así que “nosotros somos musulmanes latinoamericanos”, ha dicho en referencia a él y a su mujer. “Tenemos nuestra propia cultura y nos conectamos en el campo de la religión. Que haya esa diversidad cultural y diferenciar lo que es cultura y lo que es islam es lo que les hace a ellos tan amigables”.
La charla de este viernes trataría “sobre la identidad del musulmán, lo que nos hace ser musulmanes”. Además, Isa García ha agregado que “en el momento que soy musulmán, una parte de mi identidad es construir una buena sociedad, con mis valores, mis principios”.
Por eso, durante la conferencia explicaría “cómo hacer eso en una sociedad que es diversa en la que no todos son musulmanes, porque uno de sus principios es que todo lo que tocan lo tienen que hacer mejor”, ha concluido.
Algunos piensan que nos hacemos los imbéciles o que directamente somos imbéciles o tontitos, que es mucho peor todavía. Esta claro que religión, nacionalidad y cultura son tres conceptos distintos, pero que SE COMPLEMENTAN Y RETROALIMENTAN, y por supuesto están relacionados e influidos recíprocamente de mil y una maneras.
Al final se a asomado uno jajajaj... Pues lo que dices tiene algo de coherencia, evidentemente se complementan y retroalimentan, pero eso no te exime que seas de una religión y pertenezcas a cualquier nacionalidad o tener cualquier cultura, y ahí está la discrepancia, no en que se complementen o retroalimenten sino en los que intentan separar. Pero coméntaselo a esos que creen que x tener nombre musulmán somos de marruecos... O que por el mero hecho de ser musulmanes no podemos ser españoles. Saludos
Espero que alguno de VOX se asome, más que nada para aprender la diferencia entre religión cultura y nacionalidad.
Orgulloso de usted sheikh isa García