Isa Contreras puso rumbo hace a penas unas semanas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde participará el miércoles 4 de agosto y el jueves 5 de madrugada teniendo en cuenta la hora española.
La palista de Ceuta no iba directamente hacia la Villa Olímpica sino que primeramente se trasladaba hasta la localidad de Kyotango a varios kilómetros de Tokio donde realizó un periodo de concentración junto a la selección española.
En estas sesiones los palistas han intentado mejorar sus condiciones para estar listos para las diferentes pruebas y de cara a conseguir la clasificación en las diferentes competiciones. Ayer miércoles 28 de agosto la expedición española partió ya hacia la Villa Olímpica siguiendo todos los protocolos establecidos por el Comité Olímpico.
El campeonato de piragüismo sprint, modalidad en la que participará Isa Contreras, se llevará a cabo en el Sea Forest Waterway una instalación creada para los Juegos Olímpicos y que al igual que en otros deportes no podrá vibrar por los ánimos de los espectadores ya que la entrada sigue estando prohibida por el Covid.
La palista ceutí, perteneciente al club Los Delfines, competirá el miércoles 4 de agosto en la ronda preliminar de K1-500 metros que se disputarán entre las 03:19 y las 03:47 de la madrugada, horario de España. En esa misma jornada, en el caso de que la piragüista se clasificara, volvería a competir sobre las 05:07 o a las 05:14 horas de la madrugada.
El siguiente día 5 de agosto se celebrará la primera semifinal al rededor de la 02:58 y la segunda sobre las 03:05 horas. La deportista olímpica tiene como objetivo clasificarse dentro de la Final A, y en el caso de que así fuese competiría el mismo 5 de agosto a las 05:01 hora española.
Isa Contreras se encuentra muy concentrada para la competición pero con confianza. Durante toda esta temporada la olímpica ha conseguido muy buenos resultados como la medalla de oro en el Preolímpico, lo que le clasificó para los Juegos o la sexta posición en la Copa del Mundo celebrada en Hungría. El camino hasta Tokio no ha sido nada fácil pero la piragüista caballa tiene todas las herramientas para posicionarse en lo más alto.
QUE ALEGRIA VER TRIUNFAR A NUESTROS DEPORTISTAS CEUTÍS. MIS FELICITACIONES PARA ESOS PALISTAS