Isa Contreras vuelve a quedarse sin la medalla en el Campeonato del Mundo de Uzbekistán tras quedar en octava posición en la modalidad de K4 mixto en 500 metros.
El pasado sábado la palista del Club Los Delfines participaba junto a sus compañeros Pedro Vázquez, Miriam Vega e Iñigo Peña en la eliminatoria de K4 mixto en 500 metros. Después de conseguir su pase a la semifinal, la ceutí volvía luchar junto al resto de españoles por conseguir una plaza en la final de esta modalidad que alcanzaban al pasar la meta en segunda posición.
En cambio, este domingo el conjunto español no ha podido subirse al podio en tierras uzbecas tras llegar a línea de meta en octavo lugar con una marca de 1 minuto y 27 segundos.
Finalmente, el primer puesto ha sido para los atletas independientes Nazdeya Kushner, Volha Khudzenka, Uladzislau Kravets y Dzmitry Natynchyk; seguidos de los húngaros Laura Ujfalvi, Enerse Kohalmi, Mart Opavsky y Gabely Balogh y de los portuguesesTeresa Portela, Fernando Pimenta, Messias Baptista y Francisca Laia.
La palista del Club Los Delfines conseguía el pasado viernes su pase directo para participar en la final de K1 ante rivales de gran envergadura y era en la mañana del sábado cuando la deportista caballa rozaba el podio entrando a la línea de meta en cuarto lugar con un tiempo de 4:10.240 lo cual la distanciaba por segundos de su rival.
Con este Mundial se pone el broche de oro a la temporada de piragüismo. Un campeonato que en el que Isa Contreras ha tenido la oportunidad de subir en dos ocasiones al podio pero en el que se ha quedado a las puertas de colgarse la medalla en ambas modalidades.
Aún así, la deportista ceutí ha vuelto a demostrar su valía en este Campeonato del Mundo celebrado en la ciudad uzbeca de Samarkand luchando hasta el final en sus pruebas, donde también ha puesto sobre la mesa todo el trabajo que ha ido realizando en los últimos meses en los que ha sacado fuerzas para continuar después de conocer la cara amarga del deporte al quedarse sin plaza para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y decidir retirarse de la alta competición.