La palista ceutí, Isa Contreras, no ha podido conseguir una plaza para disputar el Preolímpico que iba a tener lugar en Poznan el próximo miércoles día 16 de este mes de mayo. Para conseguir ese billete, la piragüista debía quedar primera en la serie K-1 500 metros, que tuvo lugar ayer en Verducido (Pontevedra). En esta prueba, la ceutí sólo pudo obtener la cuarta posición y por lo tanto se quedó fuera de las posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.
Contreras consiguió hacer un tiempo de 2:00,403, siendo la primera posición conseguida por Ainara Portela con 1:57,963. El segundo puesto fue para Beatriz Manchón 1:58,733 y tercera Zomilla Hegyi 1:59,899.
Con todo esto la vallisoletana Ainara Portela se aseguró su participación en el Preolímpico de Poznan, donde luhará por conseguir la plaza olímpica hacia Londres.
Isa Contreras, por lo tanto, no podrá seguir los pasos de los waterpolitas ceutíes Guillermo Molina y Lorena Miranda, que sí lograron la clasificación hacia Londres en diferentes Preolímpicos. El otro caballa que estará en estas Olimpiadas será Jalid con la selección de Marruecos.