El piragüismo de Ceuta tendrá una última oportunidad de contar con un participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en agosto. La deportista Isa Contreras ha conseguido el pase a la final donde luchará por el primer puesto, que es el único que da el billete directo para competir en Brasil.
Volvió a participar en la modalidad K-2 500 metros junto a su compañera, la asturiana, Sara Ouzande. Realizaron una buena salida y estuvieron en todo momento peleando por la primera posición, pero finalmente se tuvieron que conformar con ser segundas.
Esa posición de privilegio le llevó directamente a la final, que se celebrará mañana en Duisburgo. En esta última prueba deberá terminar en la primera posición si quiere estar en las Olimpiadas, de lo contrario dirá adiós a su posibilidad de disputar la competición en Río de Janeiro.
En la semifinal, Contreras y Ouzande se tenían que clasificar entre las tres primeras de las seis embarcaciones que participaban y lo consiguieron con ese segundo puesto. Sin embargo, en la final de hoy lo tendrán aún más complicado, ya que se encontrarán a los mejores rivales del Preolímpico, que igualmente pelearán por estar en los Juegos.
La oportunidad sigue estando viva, por lo que la ilusión de estar en Río de Janeiro puede darle un aliciente más a la piragüista Isa Contreras. Lleva luchando toda la temporada por una prueba que le diera la opción de estar en los Juegos y hoy tendrá la ocasión.
Su preparación durante estos últimos meses ha sido muy dura y a punto estuvo de renunciar a la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la entrega de Isa Contrera la he llevado a tener su oportunidad en una final del Preolímpico.
Ha pasado a la final con el tercer mejor tiempo pero a escasa diferencia de los dos primeros clasificados. En teoría, peleará por la primera posición y podría estar en las Olimpiadas.