La palista de Ceuta Isabel Contreras ha debutado con un buen resultado en el XLVIII Campeonato del Mundo de Piragüismo en aguas tranquilas que se está celebrando desde hoy miércoles hasta el próximo domingo 27 de agosto en el Canal de Regatas de Wedsau, al sur de la ciudad alemana de Duisburgo. Esta competición de alto nivel está organizada por la ICF y se disputa únicamente en su categoría absoluta.
Isa Contreras ha comenzado con buen pie y con buenos resultados su participación en la modalidad de K-1 500 metros logrando clasificarse para las semifinales de mañana jueves.
La palista del Club Los Delfines ha sido segunda en su serie con un tiempo de 1’52”017 milésimas solamente superada por la danesa Enma Jorgensen que ha sido la ganadora de la serie con un tiempo de 1’51”445 milésimas mientras que la tercera posición ha sido para la palista italiana Agata Infantina con un tiempo de 1’53”758 milésimas.
La semifinal para Isa Contreras con el pase a la final A en juego y con el sueño olímpico en cada palada se celebrará este jueves a partir de las 14:38 horas.
Isabel Contreras lucha en este Campeonato del Mundo de Duisburgo por una de las plazas que dan derecho a participar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París 2024. Recordar que la palista caballa ya fue olímpica en los Juegos de Tokio en 2021.
El sprint olímpico mundial llega a su punto álgido de la temporada con la disputa de este Campeonato del Mundo en la pista alemana de Duisburg.
Desde el 23 al 27 de agosto se van a reunir los y las mejores palistas de la modalidad en un evento con tintes olímpicos. Y es que en la pista germana se van a decir muchas plazas de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano en París.