La palista de Ceuta Isa Contreras demostró nuevamente su potencial en una competición tan dura como la Copa del Mundo. En la distancia de 1.000 metros con el K-1 logró la medalla de oro, consiguiendo así ser la mejor dentro del panorama internacional.
La palista de Los Delfines ha hablado para este medio de comunicación y considera que "esa distancia de 1.000 metros no la preparamos nunca a conciencia. Por cúmulos de entrenamientos nos hace llegar bien y por supuesto en los entrenos también se prepara. Íbamos a intentar conseguir la medalla y sabíamos que había un rival a batir".
En cuanto a la carrera en sí, Contreras agregó que "se me fue en los primeros metros un poco, pero sabía que la competición era larga. Tenía la cabeza fría y supe remontar, quería hacer buenos parciales para ahorrar energía. Esto se había planeado en tierra, pero esta vez salió bien y me llevé el oro".
Tras esta medalla de oro, Contreras dice que "tengo que volver al suelo para seguir trabajando". Porque sabe realmente que su objetivo está "en agosto", donde "se dan varios billetes para los Juegos Olímpicos". Así que esta competición que ganó sirve "para saber que vamos en la buena línea y para seguir así hasta agosto".
Es una gran deportista y ya lo ha demostrado en más de una ocasión pero ¿cuál es el secreto?, ella misma añade que "está en el trabajo diario, con muchas horas de entrenamientos. Sin parar en ningún momento, con muchos meses de trabajo. No hay otro ingrediente secreto que no sea el de entrenar a diario y superarse a diario. Confiarse en mejorar para conseguir el éxito".
Isa Contreras suele preparar la competición de 500 metros pero en esta ocasión "las semifinales que me tocan no son muy buenas. Salí contenta porque me quedé cerca de pasar a la final. Tengo que sacar la lectura de que estamos bien físicamente, pero si nos hubiera tocado otra semifinal hubiera cambiado mucho. La lectura fue positiva y ya esperando la siguiente para ver si podemos sacar la misma lectura".
En junio Isa Contreras participará en los Juegos Olímpicos Europeos pero sin duda alguna lo que está esperando es el Mundial que se celebra en el mes de agosto. Ahí se dan 7 plazas para los Juegos Olímpicos de París y es ahí donde la palista caballa quiere conseguir uno de estos billetes. De todos modos, si no lo consigue en el Mundo tendrá otra oportunidad al año siguiente en el Campeonato de Europa, donde se dan otras dos plazas más para las Olimpiadas.