Los Juegos Olímpicos Europeos arrancaron este miércoles en Cracovia y este jueves ha participado la palista de Ceuta, Isa Contreras. La caballa tras ir durante todo el recorrido en segunda posición, cayó en los últimos metros hasta la cuarta posición. Con esta posición siguen vivos en la competición y estarán en semifinales.
La piragüista de Los Delfines ha competido en la distancia de 500 metros en aguas polacas, haciendo gala de sus grandes habilidades en esta práctica deportiva.
La primera prueba en la que ha competido la ceutí ha sido en el K-2 mixto por equipos junto con su compañero de la selección nacional Carlos Garrote, de Zamora en la que ha sido una embarcación totalmente nueva ya que ha sido el debut de ambos palistas juntos en esta modalidad.
La ceutí y el zamorano no pudieron colarse entre los tres primeros, a pesar de realizar una buena carrera. Es la primera vez que juntos competían y eso les pudo pasar factura con parejas con mucho más bagaje.
Esta es la tercera edición de estos Juegos Olímpicos Europeos donde alrededor de 300 españoles competirán en distintas disciplinas deportivas, en concreto diez serán los deportes en los que los atletas de España deleitarán a toda Europa y entre las que destaca nuestra ceutí Isa Contreras, que espera conseguir billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La palista de Los Delfines de Ceuta viene en un gran momento deportiva ya que se hizo con la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Szeged, Hungría. Contreras alcanzó el podio en la categoría K-1 1.000 metros. Una gran actuación que le dejó con muy buenas sensaciones para disputar estos Juegos Olímpicos Europeos al que aspiran a conseguir grandes resultados para el piragüismo español.
Esta tercera edición se está celebrando en Cracovia, y reúne a 7.000 participantes de 48 países, tras los pasados Juegos celebrados en Bakú 2015 y Minsk 2019 y que se celebró con mucho éxito.